miércoles 21 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino tuvo un recibimiento a la altura tras gira por Palestina

Diez días pasó el cuadro de La Cisterna en tierras árabes, donde disputó un par de duelos amistosos. En sus 96 años de historia, es primera vez que el cuadro tricolor visita a la nación que representa cada semana. Fueron recibidos en el aeropuerto por su hinchada.

Una histórica visita realizó el primer equipo de Palestino. Duante diez días estuvieron en Palestina, donde no solamente compartieron con sus anfitriones, Bank of Palestine y la Federación Nacional de Fútbol de Palestina, sino que también visitaron lugares icónicos y, cómo no, disputaron un par de partidos.

Los de La Cisterna jugaron ante la selección nacional de Palestina y contra un equipo que combinó a los mejores jugadores de los equipos de la ciudad de Hebrón. Además, el plantel tricolor tuvo la chance de visitar lugares como el Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, la iglesia de la Natividad en Belén, El Monte de la Tentación en Jericó y el Mar Muerto.

«Quedamos muy contentos con la gira, la verdad que lo pasamos muy bien y además Palestina es un lugar maravilloso, su tierra, su gente, su historia. El viaje nos sirvió para conectarnos con las raíces del club y darnos cuenta cómo vive realmente la gente allá», contó el capitán Agustín Farías, a la llegada al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En el terminal aéreo lo esperaron decenas de hinchas del club, con un lienzo que rezaba «Gracias Tino Tino por la alegría que le diste al Pueblo Palestino». «Ahora saben que hay un pueblo detrás que nos sigue, que vibra, que se pone triste y contento cada vez que nosotros entramos a la cancha», relató Eduardo Heresi, presidente del club. Una experiencia inolvidable.

Galería de imágenes

Fuente: Club Deportivo Palestino
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Palestino