miércoles 21 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Los brasileños aparecen en el horizonte de Católica e Iquique

Mientras el bicampeón del fútbol chileno se verá las caras con los laureados San Lorenzo y Flamengo (más otro elenco que saldrá de entre cinco clubes), los 'Dragones' enfrentarán a rivales algo más accesibles, como Guaraní y Zamora, pero también a un fuerte Gremio.

Realizado el sorteo de la Conmebol para la nueva edición (y formato) de la Copa Libertadores, la suerte de ‘cruzados’ y ‘dragones’ deparó un duro fixture para los precordilleranos y, en el papel, un poco más benévolo para los nortinos.

La Universidad Católica integrará el Grupo 4, junto a:

– San Lorenzo (Argentina). Los ‘Cuervos’ vinieron este año a jugar a Chile. Fue en cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando eliminaron a Palestino. Los argentinos, eso sí, fueron superados en semis por el malogrado Chapecoense. El técnico del cuadro de Almagro es el uruguayo Diego Aguirre, tiene entre sus filas al chileno Paulo Díaz (ex Colo Colo) y al ‘charrúa’ Mathías Corujo (ex U. de Chile). Sus títulos internacionales son una Copa Libertadores (2014), una Sudamericana (2002) y una Mercosur (2001, con Manuel Pellegrini como técnico).

– Flamengo (Brasil). También vino a Chile este año, y también a jugar con Palestino -en octavos de final-, aunque en esta llave avanzaron los nacionales. Dirigidos por Zé Ricardo, el ‘Fla’ ostenta una Copa Intercontinental, una Libertadores (ambas de 1981) y una Mercosur (’99).

– Ganador de la llave de los duelos entre: Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia); y Universitario (Perú) frente al vencedor de Deportivo Capiatá (Paraguay) ante Deportivo Táchira (Venezuela).

Deportes Iquique, por su lado, será parte del Grupo 8, con:

– Gremio (Brasil). Entrenados por Renato Gaúcho, lucen en sus vitrinas una Intercontinental (1983), dos Copa Libertadores (’83 y ’95) más una Recopa Sudamericana (’96). En su plantel lucen tan solo dos extranjeros: el argentino Walter Kannemann y el ecuatoriano Miller Bolaños. Este año fue eliminado en octavos de final de la Libertadores por Rosario Central.

– Guaraní (Paraguay). El estratega del ‘Cacique’ es el argentino Daniel Garnero -quien jugó por la UC-. Este año no pasó la fase grupal de la Libertadores, pero el año pasado fue semifinalista del certamen, en lo que es su mejor participación histórica continental.

– Zamora (Venezuela). Francesco Stifano es el estratega de la ‘Furia Llanera’, que luce tres participaciones en la Libertadores y cuatro en la Sudamericana. En este último disputó la edición de 2016, siendo eliminado por el Montevideo Wanderers (Uruguay) en la segunda fase.

 

Publicado en: Noticias