jueves 22 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El volante venezolano Yeferson Soteldo se integró a Huachipato

Con solo 19 años, el volante ofensivo, proveniente del Zamora -donde ganó tres campeonatos locales-, es indicado como la gran promesa del balompié de su país. Ya fue seleccionado adulto en cuatro ocasiones, anotando un gol, y viene a continuar la senda dejada por Rómulo Otero.

Nacido el 30 de junio de 1997 en Acarigua, Venezuela, Yeferson Julio Soteldo Martínez llegó a Huachipato con el cartel de gran promesa del fútbol venezolano.

El volante ofensivo partió su carrera en Caracas, pero rápidamente se sumó al Zamora, donde obtuvo el Torneo Adecuación 2015 y, este año, sumó el Apertura y el campeonato de Primera División. Durante tres temporadas, Soteldo anotó 16 conquistas en 67 presentaciones, suficiente para lograr la atención de los ‘acereros’, quienes desembolsaron 700 mil dólares.

‘Manzanita’ estará ligado por cinco años a los de la usina, quienes quieren repetir el exitoso paso de Rómulo Otero, compatriota de Soteldo, por la tienda chorera. La mañana de este jueves fue presentado en el Estadio Huachipato CAP-Acero y, luego, enfrentó su primera entrevista con la radio penquista Femenina.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Huachipato » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Yeferson Soteldo