viernes 04 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Con la fuerza de sus centrales Brasil se instaló en semis

Ni Neymar, ni Fred, ni Hulk. Menos sus volantes. El 'scratch' instaló entre los cuatro mejores gracias a dos goles de sus defensas, Thiago Silva y David Luiz, y pese a sufrir en la parte final por la merma física y el descuento de James, jugó su mejor partido del torneo.

A Brasil le aparecieron los fantasmas que vio ante Chile, en los últimos minutos del duelo con Colombia. Pero antes, en el primer tiempo, mostró la mejor versión que ha tenido en la Copa del Mundo y construyó su triunfo 2-1 sobre los ‘cafeteros’, que cometieron errores graves, se enredaron por momentos con un mal árbitro, y despertaron tarde para ilusionarse con dar vuelta la historia.

El primer error fue a los 6′. Colombia, siempre fuerte en el juego aéreo y defendiendo los balones detenidos, falló en la marca de David Luiz. Tres fueron con el hombre del PSG, Valdez no siguió a Tiago Silva y el capitán solo en el segundo poste anotó el 1-0.

Un gol, tal como dijo José Pekerman e incluso James Rodríguez, que condicionó el partido. Brasil tuvo sus mejores pasajes y David Ospina se transformó en figura.

James Rodríguez levantó a Colombia en la parte final del primer tiempo y en el complemento. El zurdo se plantó ante Fernandinho y Paulinho, y pese a la cantidad de golpes que recibió, logró armar el juego de los ‘cafeteros’, que empezaron a acercarse al arco de Julio César.

Pero justo ahí, cuando parecía que el partido se inclinaba hacia la visita, vino la exquisita bomba de David Luiz. Falta más que dudosa, el defensa se paró frente al balón y con borde interno, seco, le dio un efecto imposible al esférico. Ospina se movió dos pases y cuando quiso volver no alcanzó a reaccionar (68′).

Lejos de darle tranquilidad, Brasil se metió atrás -también por la merma física del duelo con Chile- y le dio espacios y balón a Colombia. Pekerman se la jugó con Carlos Bacca y el delantero de Sevilla pagó de inmediato, con el penal que le cometió Julio César.

James anotó (78′) y mandó a toda Colombia arriba, más con ganas que con ideas, algo que no alcanzó ante la defensa local, que se solidificó con los ingresos de Hernanes y Henrique.

Brasil avanzó a semifinales y se verá las caras ante Alemania en Belo Horizonte el próximo martes 8 de julio, el primer rival europeo del ‘Scratch’ desde que en su estreno venciera 3-1 a Croacia.

Brasil

2 - 1

Colombia

  • Goles: Goles: 6' Thiago Silva (B), 68' David Luiz (B), 78' James Rodríguez, de penal (C)
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | cuartos de final
    Estadio: Arena Castelao | Fortaleza | Brasil
    Árbitro: Carlos Velasco (España)
    Brasil Julio César; Maicon, Tiago Silva, David Luiz y Marcelo; Paulinho (86' Hernanes), Fernandinho y Oscar; Neymar (88' Henrique); Hulk (82' Ramires) y Fred.
    Amarillas: Silva, Julio César
    DT: Luiz Felipe Scolari Colombia David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez, Victor Ibarbo (46' Adrián Ramos) y Juan Guillermo Cuadrado (79' Juan Fernando Quintero); Teófilo Gutiérrez (70' Carlos Bacca).
    Amarillas: Rodríguez, Yepes.
    DT: José Pekerman
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Luiz » Thiago Silva