viernes 23 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Milan y Matías se quedaron con la Supercopa Italia ante Juventus

Luego de 120' minutos en que no se sacaron ventaja en Doha, fue el cuadro 'rossoneri' quien fue más efectivo desde los 12 pasos para imponerse por 4-3 y ganar así el trofeo entre el campeón de la Serie A y la Copa Italia. Matías Fernández fue suplente y no jugó.

Cinco años debió esperar AC Milan para volver a ganar la Supercopa Italia. En el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el cuadro de Matías Fernández -fue suplente y no jugó- igualó a un tanto con Juventus para imponerse por 4-3 en la definición a penales y así sumar su séptimo título en el trofeo y el primero bajo el mando de Vicenzo Montella.

El duelo comenzó favorable para el conjunto de Turín, controlando el balón y buscando instalarse en campo rival para así generar riesgo desde los primeros minutos. Fue así que Stefano Sturaro pudo abrir el marcador, pero Gianluigi Donnarumma mandó al tiro de esquina, lugar desde donde salió el centro que Giorgio Chiellini (18′) conectó de cabeza para abrir el marcador.

FBL-ITA-CUP-AC-MILAN-JUVENTUSLos pupilos de Massimiliano Allegri dominaban el juego y buscaban opciones para ampliar la ventaja y así quedarse con el trofeo. Sin embargo, los ‘rossoneri’ no bajaron los brazos y trataron de igualar el juego, logrando empatar el marcador en los 38′ gracias a un cabezazo de Giacomo Bonaventura.

Para el complemento, el conjunto milanés adelantó sus líneas y comandados por Suso intentaron ponerse arriba en el marcador, encontrando a los 57′ un cabezazo de Alessio Romagnoli  que dio en el vertical. La ‘Vecchia Signora’ no tardó en responder con un remate de larga distancia por parte de Sami Khedira, pero Donnarumma evitó el tanto del alemán.

La intensidad del juego no bajó y se notó a los dirigidos por Vincenzo Montella más enteros sobre el final en la búsqueda del triunfo. Con el empate en el tiempo reglamentario, el juego se fue al alargue, donde el ‘Diavolo’ y la ‘Juve’ se repartieron un tiempo para cada uno, pero sin lograr sacarse ventaja, dejando la definición del título en los penales.

Desde los 12 pasos la noche estaría reservada para el joven Donnarumma. Con un error para cada uno, la cuenta era pareja y Paulo Dybala llegó con la opción de dejar arriba al ‘bianconeri’ y asegurar al menos una ronda más en los penales, sin embargo el guardameta milanés tapó su remate y Mario Pasalic fue el encargado de poner el 4-3 final para la celebración de AC Milan en su séptimo titulo de Supercopa Italia, igualando precisamente a Juventus.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández