domingo 25 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Lo blindan: Alan Ruschel renovó con el Inter de Porto Alegre

El jugador fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense y se encontraba a préstamo en el club de Santa Catarina. Tras su recuperación, el 'Colorado' -dueño de su pase- extendió su vínculo hasta 2018. Por ahora, Ruschel seguirá en el 'Chape' por seis meses.

De los tres futbolistas sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense el pasado 28 de noviembre, el caso de Alan Ruschel ha sido el más esperanzador. Es que fue el primer jugador en mostrar signos de recuperación, ya dio una conferencia y ahora firmó su renovación con el club que tiene su pase, el Internacional de Porto Alegre.

«El Internacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018 el contrato del lateral izquierdo Alan Ruschel. El jugador de 27 años fue contratado por Inter en 2014 y en la temporada 2016 estuvo prestado para Chapecoense», escribió el ex cuadro de Elías Figueroa en su página web.

Así, el zurdo seguirá ligado al cuadro de Porto Alegre por dos años más mientras ofreció al jugador todas sus instalaciones para seguir con su recuperación. Aún así, Ruschel deberá volver al ‘Chape’ pues aún le restan seis meses de cesión. De este modo, podrá jugar la Libertadores con el elenco de Santa Catarina.

Mientras Chapecoense debe seguir rearmándose de cara a los desafíos del estadual, el Brasileirao y la Copa Libertadores, el Inter vivirá un 2017 muy distinto, pues jugará en la segunda división tras su pésimo 2016. Así, Ruschel tendrá un próximo año con el desafío de la Libertadores y luego de volver a poner al ‘Colorado’ de vuelta en la Serie A.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alan Ruschel