domingo 25 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

A tomar nota: Todo lo que debes saber de la ‘Roja’ Sub 20

El combinado que dirige Héctor Robles ya se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría a partir de enero próximo en Ecuador, en la lucha por lograr uno de los cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, por lo que en Prensafútbol repasamos a fondo a nuestro país.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

A falta de menos de un mes para que inicie un nuevo Sudamericano Sub 20, la nueva ‘Roja’ de la categoría se encuentra afinando los últimos detalles de cara al trascendental torneo. El combinado que dirige Héctor Robles quiere borrar la mala presentación que tuvo la Selección de 2015 en Uruguay y también quieren emular a la ‘generación de oro’ de 2007 -de donde salieron Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros-.

Además, estos nuevos futbolistas representarán la primera ‘prueba de fuego’ de la regla del jugador Sub 20 implementada en el Campeonato Nacional, precisamente tras los magros resultados cosechados en la última versión. Por eso, en Prensafútbol repasamos a fondo a este equipo y te respondemos cinco de las principales interrogantes sobre el certamen.

– ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZARÁ EL SUDAMERICANO?

El próximo campeonato Sub 20 tendrá lugar en Ecuador y se desarrollará desde el próximo 18 de enero hasta el 11 de febrero. Eso sí, nuestro país recién verá acción en las canchas a partir del viernes 20 de enero. Por otro lado, las cinco sedes del evento serán Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba y Quito -este último a partir de la última fase-.

– ¿CÓMO SE DESARROLLA EL TORNEO Y QUÉ PREMIO ENTREGA?

El Sudamericano divide a los 10 países adheridos a la Conmebol en dos grupos de cinco equipos, donde se enfrentan bajo el sistema de todos contra todos. Luego, los tres mejores de cada uno acceden al Hexagonal final, donde los cuatro primeros obtendrán un cupo al Mundial Sub 20 de Corea del Sur, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio. Además, cabe recordar que la versión de 2017 no entrega uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues esto solamente sucede en los torneos del año anterior a éstos. Es decir, en 2019 recién se conocerá a los clasificados.

– ¿EN QUÉ GRUPO SE ENCUENTRA CHILE?

Chile_Ecuador_Sub20La ‘Roja’ de Héctor Robles fue designada en el grupo A junto a Ecuador (anfitrión), Brasil, Colombia y Paraguay. El grupo B, en tanto, está conformado por Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

– ¿CONTRA QUIÉN DEBUTA LA ‘ROJA’?

Nuestro país quedará en condición de ‘libre’ en la primera fecha, la cual empieza el miércoles 18 de enero, por lo que su primer rival recién se asomará en la segunda jornada -viernes 20/01-. Ese contrincante será nada menos que Brasil, para luego medirse frente a Ecuador (22/01), Paraguay (24/01) y Colombia (26/01).

– ¿CUÁLES SON LAS FIGURAS DE NUESTRA SELECCIÓN?

La Sub 20 del ‘Choro’ Robles cuenta con grandes jugadores en todas las posiciones. La nómina oficial recién se entregará durante la próxima semana, pero entre los más destacados se encuentran Francisco Sierralta, Jaime Carreño, Gabriel Suazo, Víctor Dávila, Jeisson Vargas e Iván Morales.

Todos ellos sumaron una importante cantidad de minutos durante el año, donde el primero tuvo un campañón con el Palestino de Nicolás Córdova, mientras que Carreño y Vargas formaron parte de los campeonatos de Universidad Católica. Además, también cabe mencionar a Morales, quien a sus 17 años ha tenido un muy buen pasar con el Colo Colo de Pablo Guede.

– CONOCE LA PRENÓMINA DE LA SUB 20

Arqueros: Gonzalo Collao (Universidad de Chile), Brayan Manosalva (Huachipato). Zacarías López (San Marcos de Arica) y Álvaro Ogalde (Universidad Católica).

Entrenamiento_Sub20_ANFP_6Defensas: Francisco Sierralta (Palestino), Nozomi Kimura (Santiago Morning), Maximiliano Riveros (Barnechea), Nicolás Ramírez (Universidad de Chile), Diego González (O’Higgins), Ignacio Ayala (Palestino), Raimundo Rebolledo (Universidad Católica), Diego Soto (Universidad de Concepción) y Cristián Gutiérrez (Colo Colo).

Volantes: Adrián Cuadra (Santiago Wanderers), Kevin Vásquez (Santiago Wanderers), Carlos Lobos (Universidad Católica), Tomás Valenzuela (Barnechea), Yerko Leiva (Universidad de Chile), Ángelo Araos (Deportes Antofagasta), Marcelo Allende (Santa Cruz, Jaime Carreño (Universidad Católica), Pablo Aránguiz (Unión Española) y Gabriel Suazo (Colo Colo).

Delanteros: Martín Arenas (Villarreal, ESP), Víctor Dávila (Huachipato), Richard Paredes (Palestino), Felipe Fritz (Universidad de Concepción), José Luis Sierra (Unión Española), Ignacio Jara (Cobreloa), Luis Felipe Pinilla (Deportes Iberia), Juan Carlos Gaete (Santa Cruz), Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata, ARG) e Iván Morales (Colo Colo).

– CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE CHILE EN EL SUDAMERICANO

Miércoles 18 de enero
– Colombia vs. Paraguay, 19:00 horas.
– Ecuador vs. Brasil, 21:15 horas.
Libre: Chile

Viernes 20 de enero
– Brasil vs. Chile, 19:00 horas.
– Ecuador vs. Colombia, 21:15 horas.
Libre: Paraguay

Domingo 22 de enero
– Brasil vs. Paraguay, 19:00 horas.
– Ecuador vs. Chile, 21:15 horas.
Libre: Colombia

Martes 24 de enero
– Paraguay vs. Chile, 19:00 horas.
– Colombia vs. Brasil, 21:15 horas.
Libre: Ecuador

Jueves 26 de enero
– Colombia vs. Chile, 19:00 horas.
– Ecuador vs. Paraguay, 21:15 horas.
Libre: Brasil

HEXAGONAL FINAL

Lunes 30 de enero
– 2° Grupo A vs. 3° Grupo B, 18:00 horas.
– 1° Grupo B vs. 2° Grupo B, 20:15 horas.
– 1° Grupo A vs. 3° Grupo A, 22:30 horas.

Jueves 2 de febrero
– 2° Grupo A vs. 2° Grupo B, 18:00 horas.
– 1° Grupo B vs. 3° Grupo A, 20:15 horas
– 1° Grupo A vs. 3° Grupo B, 22:30 horas.

Domingo 5 de febrero
– 3° Grupo A vs. 3° Grupo B, 18:00 horas.
– 1° Grupo B vs. 2° Grupo A, 20:15 horas.
– 1° Grupo A vs. 2° Grupo B, 22:30 horas.

Miércoles 8 de febrero
– 1° Grupo A vs. 2° Grupo A, 18:00 horas.
– 1° Grupo B vs. 3° Grupo B, 20:15 horas.
– 3° Grupo A vs. 2° Grupo B, 22:30 horas.

Sábado 11 de febrero
– 2° Grupo B vs. 3° Grupo B, 17:30 horas.
– 2° Grupo A vs. 3° Grupo A, 19: 45 horas.
– 1° Grupo A vs. 1° Grupo B, 22:00 horas.

 

 

 

 

Fuente: Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias