lunes 26 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Vuelven a rugir: Tigres venció a América y es campeón en México

En una infartante jornada vivida en el Estadio Universitario de Nuevo León, el cuadro donde milita Ismael Sosa -ex Universidad Católica- remontó agónicamente en tiempo extra un 1-0 en contra y finalmente se impuso por 3-0 en penales, obteniendo el Torneo de Apertura mexicano.

Una jornada dramática se vivió en la noche de este domingo, donde se dio un verdadero ‘milagro navideño’ para los Tigres, pues el cuadro de Nuevo León -donde milita el ex UC, Ismael Sosa- estuvo a sólo un minuto de perder la corona del Torneo de Apertura mexicano frente al América, pero un agónico gol permitió forzar los lanzamientos penales, que finalmente los llevaron a ser los nuevos campeones.

Ambos cuadros habían igualado 1-1 en el partido de ida, disputado en el Estadio Azteca, por lo que los ‘felinos’ tuvieron la chance de definir como local en la revancha. Eso sí, el encuentro disputado en el Estadio Universitario estuvo para cualquiera, pero ninguno pudo materializar sus numerosas ocasiones durante los 90 minutos de juego.

Cuando no quedaba nada para el término del tiempo reglamentario, los dueños de casa sufrieron la expulsión del lateral Jorge Torres a los 90′, por lo que afrontaron la prórroga con un jugador menos. Como si fuera poco, a los 95′ llegó el apertura del marcador para las ‘águilas’, por parte de Edson Álvarez, pero a los 102′ también se quedaron con uno menos, tras la doble amonestación del puntero Rubens Sambueza.

Esto le dio un segundo aire a los auriazules, que fueron levantando su juego, aunque luego de una pelea entre ambos equipos, hubo tres expulsados más -José Rivas (Tigres), Paolo Goltz y Ventura Alvarado (América) en los forasteros-. Pese a este incidente, el volante Jesús Dueñas se transformó en el héroe del cotejo tras marcar el empate a los 119′, forzando la definición desde los 12 pasos.

Allí, bajo una brillante actuación del portero Nahuel Guzmán, los universitarios se impusieron por 3-0 en la tanda y bajaron su quinta estrella, dejando además con las manos vacías a los americanistas, que este año celebraron sus 100 años de vida.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » América » Fútbol Mexicano » Tigres 
Jugadores relacionados: » André-Pierre Gignac