martes 27 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Paredes y Jara fuera de la ‘Roja’ para la China Cup por lesión

Chile inició los trabajos con miras al torneo amistoso, pero de inmediato Juan Antonio Pizzi debió lamentar las bajas de Esteban Paredes y Gonzalo Jara. El ariete no pudo recuperarse de la dolencia sufrida en la final de Copa Chile, mientras el zaguero sufrió una herida cortante.

La selección chilena inició en Juan Pinto Durán los trabajos con miras a la China Cup. No obstante, la mañana del martes 27 de diciembre no resultó del todo feliz para el técnico Juan Antonio Pizzi, puesto que debió lamentar las inmediatas bajas de Esteban Paredes y Gonzalo Jara.

El ariete de Colo Colo llegó como duda a la ‘Roja’ debido a la lesión muscular sufrida en la final de Copa Chile, mientras que el zaguero de la ‘U’ no pudo trabajar junto a sus compañeros por una herida cortante. De inmediato el cuerpo médico del ‘Equipo de Todos’ los evaluó y decidió sacarlos del viaje a Asia.

«La gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó a los jugadores Esteban Paredes y Gonzalo Jara de la convocatoria para la China Cup», informó la web oficial de la ANFP.

El comunicado añadió que «la decisión fue adoptada debido a que el jugador de Colo Colo presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo, que por evolución clínica y control de imágenes, su tiempo de recuperación es superior al ciclo de preparación».

La publicación sentenció que «mientras que el deportista de Universidad de Chile presenta una herida cortante en el pie izquierdo, que requirió aseo y sutura y que limita la práctica deportiva por un periodo que excede la preparación para el torneo en China».

De esta manera, Juan Antonio Pizzi perdió a dos piezas importantes con miras al cuadrangular amistoso que se disputará entre el 10 y 15 de enero, donde la ‘Roja’ chocará con Croacia el 11/01 y esperará por el rival de la llave que jugarán China e Islandia.

Publicado en: Noticias