martes 27 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sulantay en su regreso a Cobreloa: «Es muy emocionante volver»

El 'Negro' se mostró contento por entrenar nuevamente al cuadro 'loíno', recordando los años exitosos que tuvo en la Segunda Región. De cara al desafío que viene en Primera B, el ex DT de la Sub 20 adelantó que buscará un equipo que corra y presione constantemente en campo rival.

En Cobreloa están enfocados en revertir el mal primer semestre que tuvieron en Primera B. Con la contratación de un viejo conocido, José Sulantay, los ‘Zorros’ pretenden instalarse en los puestos de avanzada, para así encaminar el retorno a la división de honor.

«Es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo, con harta juventud y varios jugadores experimentados que sé que me van a ayudar en este desafío. Hasta el viento que corría en la tarde en la cancha me recordó esos años en que trabajaba acá», sostuvo el ex adiestrador de la ‘Roja’ Sub 20 en El Mercurio de Calama.

Sulantay adelantó que «vamos a ir intensificado de a poco los trabajos porque es bien poco el tiempo que tenemos -20 días- antes del debut con Iberia. La idea es que el grupo entienda rápido mi forma de jugar y que con los días vayamos encontrando el equipo. Lo importante es que se ve buena actitud y por las referencias que he ido pidiendo a gente del fútbol, se trata de un grupo muy sano y eso siempre sirve para trabajar mejor».

Por último, en ‘Negro’ aseguró que busca que los ‘loínos’ sean «un equipo que corra, que tenga mucha dinámica, cambios de ritmo. Que presione mucho al rival y no lo deje jugar y sé que mis jugadores van a entender eso rápido. Con la llegada de Rodrigo (Meléndez) voy a tener el apoyo que necesito y tenemos confianza en que este equipo va a comenzar a funcionar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Sulantay