miércoles 28 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Galdames: «Igualar a la Selección actual será muy complicado»

El volante de Unión Española expresó su ilusión de ser parte de la ‘Roja’ que disputará la China Cup, torneo en el cual piensa ganarse un lugar y así ser parte del proceso de la renovación del ‘Equipo de Todos’. “No va a salir otro Alexis, pero hay jugadores para el recambio”, dijo.

Pablo Galdames, volante de Unión Española, manifestó su ilusión de lograr ganarse un cupo definitivo en la selección chilena, por eso confía que la China Cup será su trampolín para aportar al recambio de la ‘Roja’, esa renovación tras la generación dorada que preocupa mucho a Alexis Sánchez.

“Pienso que igualar a esta Selección es muy complicado, han ganado dos Copa América, algo que no se ha dado nunca. Es un proceso paulatino. Hay jugadores que se pueden trabajar, para que en el largo plazo se puedan igualar las cosas que consiguió esta selección. Es un proceso, pero están los jugadores para hacer ese proceso”, expresó en conferencia de prensa tras la práctica de Chile en Pinto Durán.Pablo_Galdames_Chile_conferencia_PS_2016_2

El mediocampista añadió que “la palabra recambio es sacar 11 y poner 11. Es un proceso que se tiene que cumplir, son etapas que hay que quemar y creo que hay jugadores para cada proceso. No va a salir Alexis Sánchez por otro Alexis Sánchez, porque es único”.

Galdames sentenció que “pero pienso que hay jugadores para hacer un recambio, porque varios de la Sub 20 ya han sumado minutos en Primera. Si siguen el mismo proceso que hicieron los de la Selección adulta, ellos también terminarán allí».

FELIZ DE COMPARTIR CON REFERENTES
“En mi caso miraba a todos en los entrenamientos y pensaba que estaba con algunos de los jugadores que miraba a los 13 años en el Mundial 2010. Son todos de una gran calidad de personas, que nos han acogido muy bien a los nuevos y todo eso permite trabajar de gran manera”.

¿REVANCHA EN LA ‘ROJA’?
“No veo esta nominación como una revancha por los del Sudamericano de Uruguay hace dos años. Esa Sub 20 no le fue tan bien. Nosotros no teníamos tantos partidos en Primera como lo tiene la Sub 20 actual. Nos faltó experiencia y madurez. No lo tomo como revancha. Lo veo como una oportunidad para aprovechar de aprender de los jugadores mayores y mostrar mis condiciones, que es lo necesario para meterme en este grupo tan exitoso. Voy dejar todo para aprender y poder quedarme en la Selección”.

¿TRANSFERENCIA A LA ‘U’?
“No estoy pendiente de lo que pueda pasar sobre una venta a a la ‘U’. Estoy enfocado 100% en la Selección. Quiero entrenar al máximo, disfrutar y aprovechar mi oportunidad. Lo que pase de Pinto Durán hacia afuera, no me interesa”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames