jueves 29 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «Es una bendición más que un desafío llegar a U. de Chile»

El adiestrador argentino se mostró contento por su arribo al cuadro azul, asegurando que se encuentra con un club que tiene todas las condiciones para trabajar. Hoyos no adelantó mucho de su proyecto en la 'U', asegurando que con trabajo y paciencia, podrán desarrollar lo que pretenden.

En medio de la polémica entre José Rojas y los dirigentes de Universidad de Chile, el cuadro estudiantil presentó a su nuevo entrenador: Ángel Guillermo Hoyos. El argentino no ocultó su felicidad por llegar al ‘Romántico Viajero’, aunque no adelantó mucho de lo que pretende desarrollar.

«Creo que es una bendición más que un desafío. Es un club especular, con las condiciones para trabajar. Es un verdadero placer compartir caminos, estamos con mucha ilusión y prudencia, somos gente de silencio y mucho trabajo», sostuvo el ex seleccionador de Bolivia en su presentación en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Consultado por la relación con el plantel por las malas temporadas que vienen protagonizando, Hoyos indicó que «trabajamos mucho para adentro. Con lo cual lo primero que debemos hacer es conocer la interna y a partir de ahí se construyen las cosas. Hablar por hablar antes de tiempo no es mi forma de ser, sino de conocer todo internamente. Soy muy prudente en ese aspecto».

De cara a su proyecto deportivo en la ‘U’, el adiestrado explicó que «creo que el gran capital del ser humano es el trabajo. Hay una dirección la cual nosotros respetamos, la creencia de un fútbol que nos gusta mucho y que coincide con una idea ofensiva. Esto se debe ir manifestando día a día. Es un club inmenso con una pasión desbordante, por lo que se debe tener paciencia para lograr cosas».

«Muchas veces el rival te lleva a probar en zonas diferentes. No somos de hablar y decir ‘vamos a jugar de esta forma’, por eso pido paciencia. El tiempo dirá, pero tenemos claro la forma en que vamos a jugar y desarrollar lo que queremos», complementó Hoyos.

CRECIMIENTO DESDE SU ÉPOCA EN BARCELONA
«Del 2003 hasta ahora hubo una evolución en todos los aspectos. Creemos que eso se manifiesta en todos los entrenamientos y en la parte humana. No somos el entrenador de hace 13 años, pero si con la misma ilusión, el mismo deseo de cuando emprendimos el viaje a España para crecer. El tiempo dirá y serán los testigos de lo que puede llegar a pasar, pero ante todo se debe tranquilidad y paciencia».

POLÉMICA SALIDA DE BOLIVIA
«A Bolivia la quiero, pero cuando me voy tengo códigos y no señalo a nadie. Soy un agradecido de mis ex jugadores. Tengo códigos y no señalo a nadie, pero el tiempo dirá quién tiene la razón. Se le comunicó a la persona debida. La traición dentro de mi diccionario como persona no existe».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos