sábado 05 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Higuaín acabó con su sequía y le dio victoria a Argentina

Un derechazo del 'Pipita', que marcó su primer tanto en la Copa del Mundo, le dio la victoria a la 'Albiceleste' por 1-0 sobre una Bélgica que intentó por casi 90 minutos con muy pocas ideas y convicción. Los trasandinos vuelven a una semifinal después de 24 años.

Poco le importa a los argentinos si las cinco victorias que su selección ha obtenido en el Mundial ha sido únicamente con un gol de diferencia, sin mucho brillo y con chispazos de sus mayores figuras. Lo concreto es que los de Alejandro Sabella se metieron en semifinales de la Copa del Mundo después de 24 años tras vencer por 1-0 a una irreconocible Bélgica.

Los europeos mostraron lo que tuvieron durante todo este Mundial. Mucho toque, extrema paciencia en el mediocampo y un interesante trato al balón. Pero siempre carecieron de una defensa que estuviera bien parada, como quedó demostrado a los 8 minutos: A Gonzalo Higuaín le bastó una buena media vuelta para encontrar el que sería el único tanto del partido gracias a un derechazo cruzado.

Los argentinos, por lógica, esperaron alguna respuesta de los rojos, y parecían complicarse con la lesión que obligó a Ángel Di María salir de la cancha. Pero inexplicablemente, la escuadra de Marc Wilmots pareció inmutarse poco por el tanto del ‘Pipita’, no cambió su estilo de juego y dejó la sensación de no reaccionar. Fue un equipo que mostró su peor faceta en ambas áreas.

Ni en el primer tiempo ni en el complemento la ‘Albiceleste’ corrió grandes peligros. Bajísima actuación de Hazard, que tuvo que ser sustituido, y ni el ingreso de Lukaku ni de Mertens le otorgaron mayor lucidez a un elenco que se encontró con un rival que manejó bien los tiempos, cortó bien el juego y que en el fondo jugó el partido que tenía pensado tras abrir el marcador, y que además contó con las buenas apariciones de Martín Demichelis y Lucas Biglia, que no habían tenido mucha participación en el Mundial.

De igual forma, los trasandinos tuvieron las mejores opciones con contra ataques que ni Higuaín -la figura de la cancha- ni un poco constante Lionel Messi pudieron transformar en gol. Sobre el final los belgas buscaron el milagro con algún que otro pelotazo, pero pese al juego amarrete de los argentinos, no merecieron la igualdad en ningún momento.

Argentina vuelve a meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, algo que no obtenía desde Italia 1990. Lejos de brillar, aprovechando un calendario más accesible que el resto  y con la aparición repentina de ‘Los Fantásticos’ de su ataque, los bicampeones del mundo sueñan con coronarse nuevamente. Y ahora, nada más ni nada menos que en Brasil.

Argentina

1 - 0

Bélgica

  • Goles: 7' Gonzalo Higuaín (ARG)
    Torneo: Copa del Mundo | Cuartos de Final
    Estadio: Mané Garrincha | Brasilia
    Árbitro: Nicola Rizzoli
    Argentina Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, José María Basanta; Ezequiel Lavezzi (70' Rodrigo Palacio), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María (33' Enzo Pérez); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (81' Fernando Gago). DT: Alejandro Sabella Bélgica Thibuaut Courotois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Ban Buyten, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouanne Fellaini, Eden Hazard (75' Nacer Chadli), Kevin de Bruyne; Kevin Mirallas (59' Dries Mertens), Divock Origi (59' Romelu Lukaku) DT: Marc Wilmots
Fuente: Fotoarena | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Bélgica » Brasil 2014