viernes 30 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Tenemos un plantel que puede ser competitivo a nivel Sudamericano»

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo un analizó el futuro de Católica y los desafíos que vienen para 2017 entre el Clausura y la Copa Libertadores. El mandamás de la 'Franja' aseguró que sueñan con el tricampeonato y un buen papel en el certamen continental.

Universidad Católica sumó un año redondo al mando de Mario Salas. Por lo mismo, los objetivos para el 2017 son ambiciosos en la precordillera donde el tricampeonato y una buena Copa Libertadores aparecen en el horizonte del presidente del club, Juan Tagle.

«Creo que este plantel ha tenido un proceso de madurez y consolidación que nos hace llegar ilusionados a esta Copa. Apenas terminamos el torneo tuvimos la noticia ingrata de la salida de Nicolás (Castillo), pero esperamos que no se vaya nadie más, hemos hecho los esfuerzos. Esto nos ilusiona a hacer una buena Copa para mejorar la imagen nacional a nivel internacional», sostuvo en conversación con radio Cooperativa el madamás del club.

«El tricampeoanto no hay por qué no soñarlo, tenemos equipos para eso. La Copa Libertadores es más difícil de preverlo porque hay equipos como los argentinos y los brasileños, aunque equipos con menos presupuesto han hecho buenas campañas. Podemos responder bien a ambos desafíos. Nosotros tenemos que dar un gran salto. Tenemos un plantel valioso que puede ser competitivo a nivel Sudamericano», complementó el dirigente.

Consultado por los refuerzos y el reemplazo de Nicolás Castillo, Tagle adelantó que «queremos traer un delantero que tenga experiencia en Copa Libertadores para que pueda jugar en Maracaná sin problemas. Tenemos dos buenos centrodelanteros en el plantel, pero debemos reemplazar a Nicolás que fue goleador de los dos torneos. En ese puesto tenemos varios nombres y priorizados».

Finalmente, el presidente de Cruzados se refirió a la renovación de algunos jugadores que terminan contrato a mitad de temporada. «Estamos conversando con representantes de Enzo (Kalinski) y Ricardo (Noir), además de Germán (Lanaro) con el que estamos bastante adelantados para su extensión. Esperamos que estos jugadores se mantengan en el plantel el resto del año», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle