sábado 05 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Se acabó el sueño: Holanda eliminó a Costa Rica

En un duelo emocionante, el equipo europeo no pudo quebrar la buena defensa de los 'ticos' y el duelo terminó 0-0 tras el alargue, con gran actuación del meta Keylar Navas. Y en los penales, los holandeses vencieron 4-3 para ser rivales de Argentina en semifinales.

Por Diego Schleede B.

Holanda y Costa Rica definían al último clasificado a semifinales de esta Copa del Mundo y el duelo cumplió con con creces. Hubo emoción, oportunidades de gol y un final dramático que terminó con el partido 0-0 tras el alargue. Pero que los europeos fueron mejores en la tanda de penales y dos fallos de los centroamericanos cerraron la clasificación de la ‘Naranja Mecánica’ por un resultado 4-3 que los empareja con Argentina en semifinales.

El cotejo comenzó con mucha emoción, con ambos equipos corriendo todas las pelotas y sobre todo, tratando de llegar con peligro a los arcos rivales. Pero de a poco los europeos comenzaron a inclinar el juego en terreno de los centroamericanos y ahí, apareció la figura del meta Keylor Navas.

El guardameta de Costa Rica fue el artífice de que los holandeses no lograran abrir el marcador y hombres como Van Persie, Robben y Memphis Depay no pudieron con el buen desempeño del hombre del Levante.

El dominio de Holanda era evidente, pero ese afán por ir hacia adelante ayudó para que Costa Rica asustara al rival con buenos contragolpes, pero que los pupilos de Jorge Luis Pinto no pudieron concretar en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Holanda no bajó los brazos y siguió controlando el duelo con autoridad y Costa Rica concentró sus esfuerzos en defenderse con efectividad. Las llegadas eran muchas, pero el trabajo defensivo de los costarricenses, más el desempeño de Navas, fue suficiente para que los europeos no pudieran abrir el marcador.

En los minutos finales, un tiro de Van Persie que rebotó en Yeltsin Tejeda y que dio en el travesaño fue la gota de nerviosismo final para un encuentro que terminó yéndose al largue, ante la mirada atónita de los seguidores holandeses que no lo podían creer.

HOLANDA SUFRIÓ EN EL ALARGUE Y SE ASEGURÓ EN LOS PENALES

En los 30 minutos agregados, Holanda siguió dominando y armando las mejores jugadas de gol. Pero como fue la tónica de toda la tarde, la poca efectividad de la ‘Naranja Mecánica’, más el buen desempeño defensivo de Costa Rica, cerraron el duelo sin goles en los primeros 15 minutos.

Y en la segunda mitad, Holanda se arriesgó con el ingreso de Klaas-Jan Huntelaar, pero que igual no ayudó a los pupilos de Louis Van Gaal para evitar la ronda de penales. Incluso Costa Rica tuvo algunos intentos con Marco Ureña y los europeos un palo al final de Wesley Sneijder pero el duelo se cerró con el 0-0 y se llegó a la ronda desde los doce pasos.

Antes de llegar a los penales, Van Gaal hizo su último cambio y cambió al meta Johannes Cillessen por Tim Krul, que a la larga le daría resultados. Ya que el meta del Newcastle United atajó los penales de Bryan Ruiz y el último de Marco Ureña para desgracia de Costa Rica.

Mientras que para Holanda marcaron Robin Van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, para así meterse entre los cuatro mejores del certamen y buscar el paso a la final de Brasil 2014.

Holanda

0 - 0

Costa Rica

  • Goles: Goles:
    Torneo: Cuartos de Final | Copa del Mundo
    Estadio: Arena Fonte Nova
    Árbitro: Ravshan Irmatov
    Holanda Johannes Cillessen (121' Tim Krul), Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (105' Klaas-Jan Huntelaar); Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Daley Blind, Memphis Depay (75' Jeremain Lensy), Wesley Sneijder; Robin Van Persie, Arjen Robben DT: Louis Van Gaal Costa Rica Keylor Navas; Cristian Gamboa (77' Dave Myrie), Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña; Junior Díaz, Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda (96' José Miguel Cubero); Chistian Bolaños, Joel Campbell (66' Marco Ureña) DT: Jorge Luis Pinto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias