lunes 02 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Manchester City de Bravo venció con sufrimiento al Burnley

El elenco 'ciudadano' debió reponerse a la temprana expulsión del brasileño para vencer por 2-1 en casa gracias a los tantos de Clichy y Agüero. Cuando todo parecía tranquilidad para 'Pep', el meta chileno cometió un error que permitió el descuento, pero en el final logró reivindicarse.

Las críticas para Claudio Bravo no pararán en Inglaterra. Eso es seguro. Es que el arquero nacional tuvo una jornada de dulce y agraz al ser responsable en el descuento de la visita. Sin embargo, en el final logró una buena tapada que permitió que el Manchester City lograra imponerse en el Etihad y venciera 2-1 al Burnley por la Premier League.

Iba a ser Fernandinho el primer villano del partido. A los 32′ el brasileño se fue tempranamente a las duchas luego de una terrible entrada en mitad de campo sobre Johann Berg Gudmundsson. Aún así, los ‘ciudadanos’ mantuvieron su superioridad con un portero chileno que no veía más acción que el juego con sus pies.

Así, llegó la apertura de la cuenta a los 58′ con un buen disparo de derecha de Gael Clichy al borde del área que hizo inútil la reacción del buen Tom Heaton. Y cinco minutos después, Sergio Agüero aprovechó la pasividad de la defensa forastera y con un disparo que dio en el vertical antes de entrar puso el de la tranquilidad.

Pero a los 71′ llegaría el fallo del ex Colo Colo: en la primera de peligro, el capitán de la ‘Roja’ falló un puñetazo, el balón rebotó y Ben Mee disparó al travesaño. Eso sí, la pelota pegó dentro, marcando el descuento y -seguramente- acrecentando la molestia de los hinchas ‘Skyblues’ con Bravo.

Sin embargo, sobre el final el chileno se pudo reivindicar con una gran tapada tras el disparo de Michael Keane en el área, cerrando el triunfo para el City que quedó temporalmente tercero con 42 unidades, a siete del líder Chelsea y que este miércoles jugará el clásico frente al Tottenham.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo