martes 03 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La Coruña le empató en el final al Alavés por Copa del Rey

El equipo gallego vino desde atrás para empatar 2-2 ante los ‘babazorros’ por los octavos de final de la copa de España. Los visitantes comenzaron dando la sorpresa con un 0-2 en los primeros 45’, pero Gama y Joselu (en los descuentos) le devolvieron la vida al 'Dépor'.

Jornada de remontadas se vivió en Europa. En Inglaterra el Arsenal remontó un 3-0 ante el Bournemouth y en España, el Deportivo La Coruña empató 2-2 ante el Alavés luego de ir perdiendo por 0-2 al término de la primera etapa. Con este resultado, el ex ‘Súperdepor’ quedó con las opciones intactas de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El encuentro comenzó de gran manera para la visita. De hecho, a los 3 minutos se puso arriba con gol de Santos tras centro de Feddal. A los 45+1’, Mosquera bajó a Llorente en el área y el juez pitó penal: Méndez tomó la pelota con un tiro al centro del arco decretó el 0-2.

Tras el descanso, el conjunto local salió con todo en búsqueda del empate. El Alavés aguantó, pero su defensa se vio superada a los 73’: Gama desbordó por la banda derecha, superó a dos rivales y con un tiro rasante anotó el primer descuento. El ‘Dépor’ quería más.

Cuando se jugaban los descuentos, un tiro libre para los dueños de casa terminó con un cabezazo de Joselu, quien estableció el 2-2 final y la opción de seguir soñando con la posibilidad de clasificar a la próxima ronda de la Copa del Rey para el equipo dirigido por Garitano.

Publicado en: Noticias