miércoles 04 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Alli y el Tottenham pararon en seco la racha del líder Chelsea

La joven promesa de los 'Spurs' fue la figura al convertir los dos tantos con los que el cuadro de Pochettino se impuso a los 'Blues'. Así, terminó la racha de 13 triunfos consecutivos de los de Conte, que aún lideran la Premier con una importante ventaja sobre sus escoltas.

Era lo que todos los hinchas -a excepción de los de Chelsea- querían que pasara: el líder de la Premier League por fin terminó su racha de victorias. Y el encargado de parar a los de Antonio Conte fue el Tottenham, que en White Hart Lane se impuso por 2-0 este miércoles por la fecha 20.

Pese al primer aviso de Eden Hazard, quien manejó el partido de principio a fin fue el local. Con Christian Eriksen como motor de los ataques por la derecha, los ‘Spurs’ encontraron la apertura de la cuenta recién a los 46′ del primer tiempo, cuando el sueco lanzó un centro para Dele Alli, que con su cabeza derrotó a Thibaut Courtois.

Tottenham_Chelsea_Alli_Courtois_2017_GettyAunque la visita comenzó mejor el complemento por medio de un movedizo Pedro Rodríguez, la ventaja seguía siendo justa para los pupilos de Mauricio Pochettino. Por eso, no extrañó que a los 54′ aprovecharan los espacios con la misma fórmula del primer tanto: centro desde la derecha de Eriksen y cabezazo de la joven promesa del fútbol inglés: Alli.

Con el meta belga vencido por segunda vez, Antonio Conte dispuso de los ingresos de Willian y Cesc Fábregas, aunque nunca pudo encontrar profundidad ante el trabajo de oficio de Víctor Wanyama y Moussa Dembelé. Así, solo para los aplausos terminó saliendo Alli, de 20 años y que es pretendido por el Real Madrid.

El pitazo final llegó y en todos lados los hinchas ingleses celebraron pues el Chelsea terminó su racha de 13 triunfos al hilo y se mantuvo con 49 unidades, en la punta de la tabla. Lo sigue el Liverpool con 44 y luego el Tottenham con 42. Eso sí, los ‘Blues’ no tendrán tiempo de lamentarse pues el domingo juegan con el Peterborough por la FA Cup, mientras los ‘Spurs’ harán lo propio con el Aston Villa por la misma competencia.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias