viernes 06 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El City de Bravo goleó como visita al West Ham y avanzó en la FA

Pese a tener un difícil inicio, el conjunto del chileno -que fue suplente- impuso su jerarquía y le pasó por encima a los 'Hammers' en condición de visitante con un inapelable 5-0, el cual no estuvo exento de polémica. Con este resultado, los 'Citizens' avanzaron a la cuarta ronda del torneo.

Luego de un ajetreado fin de año 2016 y principios de 2017 en la Premier League, el Manchester City de Claudio Bravo sigue sin descansar. Esta vez, el cuadro del chileno debió enfrentar como visitante al West Ham por la FA Cup -donde fue suplente-, pero los ‘Citizens’ no tuvieron problemas y se impusieron por un contundente 5-0.

El conjunto que dirige Josep Guardiola no tuvo el mejor inicio de partido, pues el cuadro local salió con todo desde el pitazo inicial, y luego de la arremetida de los ‘ciudadanos’, se transformó en un encuentro de ida y vuelta durante la primera media hora, Sin embargo, a los 33′, un dudoso penal sobre Pablo Zabaleta permitió a los visitantes abrir la cuenta, a través de Yaya Touré (33′).

El tanto convertido por el ex cuadro de Manuel Pellegrini le facilitó la tarea a los de ‘Pep’, por lo que todo se definió antes de irse al descanso. A los 41′, el defensa Haavard Nordtveit marcó en arco propio tras un notable centro de Bacary Sagna y era el 2-0. Como si fuera poco, David Silva estiró aún más las cifras sólo dos minutos después, yéndose al entretiempo con un cómodo 3-0.

El tercer tanto empezó a desanimar a los ‘Hammers’, que de todas formas intentaron descontar, pero a los 50′ llegó el golpe de gracia, por parte de Sergio Agüero, quien desvió un remate de Touré y decretó el 4-0. Pero aún quedaba más, pues John Stones sentenció el 5-0 final con un cabezazo a los 84′.

De esta manera, el elenco donde milita el capitán de la ‘Roja’ no tuvo problemas para pasarle por encima al conjunto londinense y ya se encuentra en la cuarta ronda de la FA Cup, donde los ‘Skyblues’ siguen a paso firme, en busca del primer título de Bravo y Guardiola en Inglaterra.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola