domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Morelia arrancó el Clausura de la Liga MX con un triunfo ante Xolos

Los 'Monarcas', con Diego Valdés y Rodrigo Millar desde el inicio, consiguieron una valiosa victoria por 2-0 ante el cuadro 'fronterizo' pensando en su lucha por escapar del descenso en la Liga MX. En otro partido, el León de Juan Cornejo cayó 2-3 ante Pachucha de Sergio Vergara.

Morelia tendrá un complicado torneo en el Clausura 2017 de la Liga MX, pues su principal lucha es escapar del descanso. Por este motivo, el triunfo 2-0 sobre Xolos en la primera fecha del torneo mexicano le viene bien al cuadro de Pablo Marini para lo que viene.

Los ‘Monarcas’ salieron con Diego Valdés -salió a los 73′- y Rodrigo Millar -jugó los 90′- en la once titular, buscando desde el primer minuto hacerse con el balón para quedarse con tres puntos relevantes luego de los resultados de la primera jornada en el Clausura.

Parecía que todo se solucionaba temprano para los locales cuando a los 18′ se cobró penal en contra de Raúl Ruidíaz, sin embargo Juan Pablo Rodríguez falló su lanzamiento y el marcador se mantuvo en blanco. Minutos más tarde, Carlos Morales (21′) con una gran remate desde fuera del área abrió el marcador y desató la alegría en Morelos.

A pesar de conseguir la ventaja, el partido no mejoró y tampoco dio un gran espectáculo, viendo como poco a poco la ‘monarquía’ se fue replegando para asegurar el triunfo. En los 90+2′ el ‘Chino’ Millar sacó una gran habilitación para Ruidíaz y el ex Universidad de Chile decretó el 2-0 definitivo.

PACHUCA VINO DE ATRÁS PARA SUPERAR A LEÓN

El León de Juan Cornejo hacía su estreno en el Clausura ante Pachucha de Sergio Vergada. Ambos chilenos fueron suplentes en el duelo que terminó con triunfo 4-2 para los ‘Tuzos’, gracias aun triplete de Hirginz Lozano (18′, 76′ y 86′) además del tanto marcador por Franco Jara (27′).

Publicado en: Noticias