domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Castillo y Rabello no pudieron evitar caída de Pumas con Chivas

El 'Rebaño Sagrado' extendió su paternidad sobre el cuadro 'felino' en Guadalajara luego de imponerse por 2-1 en la primera jornada del Clausura 2017. Los universitarios fueron superiores por largos pasajes del encuentro, con el ex UC como protagonista y con opciones claras para marcar.

Un amargo estreno en el fútbol mexicano fue el que tuvieron Nicolás Castillo y Bryan Rabello -fueron titulares y jugaron los 90′- con los Pumas de la UNAM. Es que el conjunto universitario se inclinó 2-1 ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Omnilife, duelo en que la visita fue superior pero no tuvo efectividad en el área rival.

El inicio del duelo fue con bastante dinámica para el conjunto ‘felino’, que presionó en campo rival y con el ex Universidad Católica como arma ofensiva estuvo cerca de abrir el marcador para romper una racha de 35 partidos sin imponerse al ‘Rebaño’.

Pero la falta de precisión del equipo que dirige Francisco Palencia le terminó por pasar la cuenta. En los 26′ Alan Pulido habilitó a Javier López, quien aguantó en el área y con un remate al primer poste superó a Alejandro Palacios. Antes de finalizar el primer tiempo, Pulido (37′) conectó un centro en el área y amplió la ventaja para los locales.

En el complemento Pumas salió a buscar el descuento para así tratar de igualar el juego y al menos rescatar un empate. En los 55′ Alan Mendoza, con un potente remate en el borde del área, logró acortar las cifras. A pesar de la superioridad que tuvo el forastero, no alcanzó para igualar las cifras y el triunfo fue para las Chivas.

Así, Pumas comenzó el Clausura 2017 con una derrota pero con buenas sensaciones respecto del juego y con un Nicolás Castillo que demostró hambre de triunfar en tierras ‘aztecas’. La próxima fecha, lo universitario serán locales ante el Cruz Azul de Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bryan Rabello » Nicolás Castillo