domingo 06 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Debo probar mi pie para ver si resisto un campeonato importante»

Waldo Ponce ha hecho la pretemporada con total normalidad en Universidad de Chile, y cree que "estamos muy cerca" para volver oficialmente a las canchas, algo que no ha logrado desde 2011. "Me gustaría retirarme en el estadio de la 'U'", confesó el defensor mundialista en Sudáfrica 2010.

Si bien retornó a Universidad de Chile en 2012, Waldo Ponce solamente ha podido jugar 45 minutos desde que retornó al club en el que debutó en el año 2000 por una rebelde lesión al tendón de Aquiles. Pero en esta pretemporada el defensor está logrando realizar junto al resto del plantel azul la preparación bajo el mando de Martín Lasarte, e incluso jugó en la goleada amistosa sobre San Felipe del último sábado.

«Todo depende de mi lesión, siempre ha sido un objetivo poder recuperarme, estamos muy cerca. Hice toda la pretemporada y ahora hay que probar el pie para ver si puedo resistir un campeonato importante para conseguir las expectativas de siempre, de conseguir algo importante con la ‘U'», señaló el de Los Andes al sitio oficial de los universitarios.

El zaguero agregó que «todo va a depender del trabajo intenso, si lo paso y lo hago de buena manera ya me daría para tener la cabeza puesta en ser una opción en el equipo. La pretemporada va a ser clave para eso, si paso ese nivel exigente del pie ya pensaría en lo de más adelante. Estaba acostumbrado a concentrar, a jugar, a estar en la Selección».

Ponce se confesó «muy agradecido, es lo mejor poder pertenecer a la institución más grande de Chile. La garra me identifica con la ‘U’, siempre estuve identificado con este equipo. También pienso en retirarme acá. Me gustaría retirarme en el estadio de la ‘U’, y ahora puede ser una realidad en el corto plazo. Se lo comenté a Heller, ojalá sea así, pero lo principal es recuperarme bien de la lesión y de ser opción en el equipo».

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Waldo Ponce