domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Betis venció en casa al Leganés y consiguió alejarse del descenso

El cuadro sevillano derrotó por 2-0 al elenco 'Pepinero' gracias a las anotaciones de Rubén Castro y Cristiano Piccini. Así, el cuadro 'Verdiblanco' logró 21 puntos y quedó a nueve puntos de la zona roja. Por su parte, Felipe Gutiérrez no estuvo en la citación al estar lesionado.

El de este domingo era un duelo clave para escapar de los puestos de peligro en la Liga. Es que el Real Betis y el Leganés llegaban a este partido con cinco y cuatro puntos -respectivamente- de la zona de descenso y por eso el triunfo que consiguió en casa el equipo de Víctor Sánchez por 2-0 cobró una gran importancia.

El equipo de Sevilla siempre fue superior en el Benito Villamarín, pero durante la primera mitad no pudo ver la red. Incluso a los 37′ mereció un penal, sin embargo el juez Javier Estrada Fernández cobró la falta de Alberto fuera del área y los primeros 45 minutos terminaron con el cero en el marcador.

Pero en el segundo tiempo llegaron las alegrías para el cuadro de Felipe Gutiérrez, que no estuvo en los convocados por una lesión en su rodilla. A los 51′ Rubén Castro abrió la cuenta con un derechazo cruzado que se hizo imposible para el meta Nereo Champagne, y a los 85′ Cristiano Piccini aprovechó un grueso error en la defensa para marcar el segundo.

De esta forma, el ‘Verdiblanco’ consiguió llegar a las 21 unidades y se alejó a nueve puntos de las posiciones de descenso a la segunda división de España. Además, el próximo sábado 14 de diciembre jugará con el Atlético de Madrid. Mientras, Leganés quedó decimosexto con 16 unidades, a cuatro de la zona roja.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez