lunes 09 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Claudio Ranieri fue elegido como el mejor entrenador del 2016

El técnico italiano superó a Fernando Santos y Zinedine Zidane, quedándose con el galardón al mejor adiestrador de la FIFA luego de su gran campaña con Leicester que le permitió conseguir la Premier League y para luego realizar una gran campaña en Champions League.

Sorprendió a todos en Inglaterra y Europa con Leicester, dominando la Premier League de principio a fin y luego destacando en Champions Legaue. La temporada de Claudio Ranieri junto a los ‘Foxes’ le permitió quedarse con el premio al mejor entrenador de la FIFA en la ceremonia de los premios The Best en Zurich.

El italiano comenzó al temporada en Premier con la misión de zafar del descenso, donde el equipo había pasado gran parte de la temporada 2014/15. Luego de un gran arranque, poco a poco los ‘zorros’ le fueron tomando el gusto a la parte alta del torneo, de donde no se despegó hasta el final del torneo.

Pero no fue sólo el inédito título en Inglaterra lo que hizo a Ranieri superar a Zinedine Zidane (campeón de Champions Legaue y Mundial de Clubes con Real Madrid) y Fernando Santos (Campeón de la Eurocopa con Portugal), también la gran campaña de Leicester en Champions League fue motivo para que el italiano se quede con el premio al mejor técnico del 2016.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Ranieri