lunes 07 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Con Chile jugamos un fútbol similar al que voy a encontrar»

Claudio Bravo fue oficialmente presentado en Barcelona y confesó su alegría de sumarse a "un fútbol agresivo y vistoso, en el que me ha tocado participar mucho", y confesó que durante el Mundial "centrarme en la competición no fue fácil debido a mi futuro".

En medio de la Copa del Mundo de Brasil, Claudio Bravo selló su vínculo con el Barcelona, elenco que canceló 16 millones de dólares por el primer arquero chileno que defiende a la escuadra catalana. El formado en Colo Colo firmó hoy su contrato con los azulgranas, club en el que confía en ratificar el gran nivel que exhibió junto a la selección chilena.

«El Mundial no fue sencillo, debido a mi futuro. Centrarme en la competición no fue fácil. Me dejó un buen sabor de boca el papel que hicimos, aunque las aspiraciones de la Selección era haber llegado más lejos”, contó el capitán de Chile durante su presentación en el elenco ‘culé’.

Durante su concentración en Brasil 2014, el meta le consultó varias cosas a Alexis Sánchez: «Él me contó muchas cosas maravillosas del Barça. Me dijo que disfrutase del momento. Las pocas horas que llevo aquí siento el cariño de la gente, y eso me acomoda del todo», sostuvo.

Al golero le servirá el estilo de la ‘Roja’ para insertarse en su nueva escuadra, donde ocupará el dorsal número 13. «Me ha tocado la fortuna de jugar con mi Selección un fútbol similar al que me voy a encontrar. Un fútbol agresivo y vistoso en el que me va a tocar participar mucho y no sólo como portero, también casi como central y adelantarme en mi posición y tirar mucho del juego con los pies para ser un habilitador cuando la presión del rival sea muy fuerte. Sé que me sentiré cómodo», indicó.

El de Buin agregó que «esto me tiene lleno de vida y orgullo y con la mente llena de desafíos. Siento que mi ciclo había acabado y que mis expectativas iban mucho más allá de lo que me tocó vivir en mi hermosa etapa en la Real Sociedad. Agradezco la confianza de este club».

Bravo competirá con el alemán André Ter Stegen y con el joven Masip por adueñarse del arco de Barcelona, algo que no complica al apitán de Chile, quien confía en adueñarse de la portería catalana.

«Pienso que los tres partimos desde cero y con las mismas ventajas. Todos estamos para lo mismo, para tratar de aportar lo máximo y hacer que el equipo funcione de la mejor manera posible. En este aspecto, a mí me queda la tranquilidad de saber que me voy a esforzar al máximo y pelear hasta el final», resaltó el formado en Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo