martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Más chances para la ‘Roja’: 6,5 cupos para Conmebol desde 2026

Luego de aprobarse el Mundial de 48 equipos a partir de 2026, ya se hicieron las proyecciones con respecto a las plazas de cada confederación, por lo que hasta siete selecciones de la región podrían estar presentes. Esto, a la espera de poder unificar las Clasificatorias con la Concacaf.

Por decisión unánime, este martes se aprobó el aumento de 32 a 48 equipos para la realización del Mundial desde 2026, cuya sede aún no está definida. Esto abrió las puertas para que cada confederación incremente sus cupos para llegar al principal torneo de selecciones del orbe, siendo la Conmebol una de las beneficiadas.

Pese a que aún no se ha oficializado la cantidad de plazas destinada para cada continente, ya se han realizado proyecciones al respecto. Según detalló el portal español, Mundo Deportivo, Sudamérica pasaría de tener 4,5 cupos -el 0,5 corresponde a un repechaje- a 6,5, por lo que hasta siete selecciones de nuestra región podrían decir ‘presente’ en la cita mundialista.

Eso sí, el caso de las Américas aún se encuentra en duda, pues el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya manifestó la intención de unificar las Clasificatorias de la Conmebol y Concacaf, donde se destinaría un total de 14 cupos para dicho torneo.

Por otro lado, en cuanto a las otras confederaciones, la más beneficiada sería la CAF (África), donde actualmente cinco equipos pueden clasificar, pero ahora podrían ser nueve más uno en repechaje. Además, la UEFA aumentaría de 13 a 16, la AFC (Asia) de 4,5 a 8,5, Concacaf 6,5 y Oceanía de 0,5 a un cupo directo.

FIFA PROPONE DEFINIR MEDIANTE ALARGUE DESDE SEMIS

Otro de los debates que han formado parte de los Mundiales durante los últimos años ha sido sobre el sistema de definición en las rondas eliminatorias desde un empate, por lo cual Zvone Bovan, encargado del desarrollo de fútbol en la FIFA, propuso directamente la tanda de penales desde 16avos a cuartos de final, mientras que la prórroga sólo se implementaría a partir de semifinales.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino