martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue sorprendiendo: Islandia venció a China y avanzó a la final

El seleccionado europeo aguantó el dominio de los anfitriones durante gran parte del encuentro, por lo que aprovechó los momentos precisos para imponerse por un claro 2-0, con lo cual avanzaron a la final del torneo, a la espera del rival que saldrá entre Chile y Croacia.

Ya empezó a rodar la pelota en la China Cup, donde este martes fueron los locales quienes hicieron su estreno en el torneo, recibiendo al seleccionado de Islandia. Y pese a tener una mayor posesión de balón durante gran parte del partido, fueron los visitantes quienes se impusieron por 2-0 y esperan rival en la final del torneo.

Los asiáticos quisieron hacerse respetar en casa desde el primer minuto, siendo amplios dominadores del partido durante los primeros 45 minutos. Se destacó un buen trato de balón por parte del seleccionado anfitrión, pero con muy poca precisión a la hora de definir sus jugadas. Los europeos, en tanto, esperaron a sus rivales para luego contraatacar.

En el segundo lapso, en tanto, fueron los ‘vikingos’ quienes empezaron a atreverse un poco más en el campo, complicando por momentos al ‘gigante asiático’. Aquella presión de los europeos terminó dando sus frutos, pues a los 64′ llegó el primer gol, a través del delantero Kjartan Finnbogason, quien aprovechó un rebote en el área y marcó el 1-0.

El tanto les dio mayor confianza a los cuartofinalistas de Europa, que poco a poco fueron controlando el juego, pese a la arremetida de los dueños de casa, quienes intentaron encontrar con todo el 1-1. Así, cuando ya no quedaba nada para el término del encuentro, el atacante Aron Siguraarson (88′) sentenció el cotejo con el 2-0 final.

De esta forma, Islandia dio la sorpresa en Nanning, privando a China de lograr el trofeo en condición de local. Ahora, los europeos tendrán que esperar al ganador del duelo de este miércoles entre Chile y Croacia, para disputar la final del próximo domingo 15 de enero.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES