martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Cambia Colombia por Bolivia: Ronnie Fernández llega al Bolívar

El ex Santiago Wanderers fichó por el popular equipo boliviano proveniente del Deportivo Cali de Colombia, donde estuvo por solo un semestre. El delantero sonaba para volver al fútbol nacional, donde Palestino y Universidad Católica aparecían interesados por sus servicios.

El nombre de Ronnie Fernández era uno de los jugadores que sonaba en el mercado de pases del fútbol chileno, pero su destino ya es definitivo: Bolívar de La Paz compró el 50% del pase y se quedó con los servicios del delantero proveniente de Deportivo Cali.

Según el sitio oficial del equipo colombiano, la salida del ex ‘caturro’ fue por problemas familiares y no futbolísticos. Ante ese escenario, se esperaba que retornara al medio local, donde Palestino y Católica habían mostrado interés por repatriarlo, pero la oferta de los altiplánicos fue más atractiva.

«Deportivo Cali definió el futuro del jugador chileno Ronnie Fernández, quien en días anteriores, había solicitado ser transferido de club para solucionar temas familiares en su país. El delantero había llegado a mediados de 2016 a nuestra institución proveniente del Wanderers de su país». partió diciendo la publicación.

El escrito agregó que «tras diferentes negociaciones, el jugador fue transferido al Bolívar de La Paz, de Bolivia, con la venta total del 50 por ciento de los derechos deportivos que el cuadro verdiblanco tenía en su poder, logrando una importante utilidad en dólares respecto a su costo de adquisición de hace seis meses».

Aun así, el equipo más popular de Bolivia se adelantó y negoció directamente su transferencia con el cuadro colombiano para sumarlo a sus filas debido a que este semestre Bolívar jugará, tanto el torneo doméstico como la copa Sudamericana.

El paso de Ronnie Fernández por Colombia dejó números discretos, marcando solo 2 goles en 14 partidos jugados. De este modo, el atacante chileno suma su segundo equipo internacional en su trayectoria, luego de pasar por Santiago Wanderers, Puerto Montt, Naval y Deportes Concepción en tierra nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronnie Fernández