martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Manchester United dio el primer golpe a Hull en Copa de la Liga

Los 'Red Devils' debieron esperar hasta el segundo tiempo para imponerse por 2-0 ante los 'Tigres' por la ida de las semifinales en la EFL Cup. Ahora, los dirigidos por José Mourinho deben ratificar la ventaja el próximo 26 de enero en el KC Stadium para acceder a la final.

Un triunfo tranquilizador es el que consiguió Manchester United en el primer partido de las semifinales por la Copa de la Liga. Es que en Old Trafford, el conjunto dirigido por José Mourinho se impuso por 2-0 a Hull City, sacando una buena ventaja de cara a la revancha que se jugará a fines de enero.

El duelo rápidamente comenzó con el dominio por parte de los ‘Diablos Rojos’, pues los 2′ tuvieron la apertura del marcador con un remate de Juan Mata que dio en el vertical. El juego se realizaba en el campo de los ‘Tigres’, pero sin efectividad por parte de los hombres en ofensiva del local, sin poder traducir su superioridad en el marcador.

La visita realizaba un buen trabajo defensivo para cerrar los espacios y evitar un asedio constante, apostando también a la salida rápida y a los balones detenidos buscaron hacer daño en la portería defendida por David de Gea, quien siempre estuvo atento a los ataques del rival.

Fue en el segundo tiempo cuando llegó el desahogo para los dueños de casa. En los 56′ Juan Mata apareció en área chica para empujar un cabezazo Henrikh Mkhitaryan, abriendo la cuenta y poniendo algo de tranquilidad para ‘Mou’ que últimamente sólo sabe de triunfos con el United.

Los ‘Tigres’ no se desanimaron y buscaron el empate, pero no tuvieron fortuna para superar a De Gea. En el cierre del encuentro Marouane Fellaini (87′) logró conectar de cabeza en el área, tras centro de Matteo Darmian, para marcar el 2-0 definitivo, que deja a Manchester United con la primera opción para avanzar a la final, aunque antes debe visitar a Hull City el próximo 26/01.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias