miércoles 11 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Toselli salvó a un Chile que fue de más a menos

El 'Equipo de Todos' comenzó bien -en especial en defensa-, pudiendo instalar un estilo a un equipo nuevo. Abrió la cuenta en los primeros 45' y pudo ganar por más, pero Vargas ante Livakovic y todo se debió definir en penales. Ahí, mostraron su jerarquía para pasar a la final.

1. Cristopher Toselli: El meta de la Católica no tuvo mayor trabajo en los 90′, aunque promediando el segundo tiempo logró dos buenas atrapadas. Tampoco tuvo mayor responsabilidad en el gol. En la tanda de penales se convirtió en el héroe al atajar dos penales y sellar el triunfo de la ‘Roja’.

3. Óscar Opazo: Partido correcto del ‘Torta’ por la banda derecha. No tuvo mayor exigencia en su zona defensiva y se proyectó con criterio en ataque, formando dupla interesante con el ‘Chapa’ Fuenzalida. Aprobó como recambio de Mauricio Isla, aunque con más presencia en la zona de atrás.

5. Paulo Díaz: Excelente duelo el que disputó el hombre de San Lorenzo. Se impuso en casi todas las pelotas y estuvo muy preciso en el anticipo. Un ‘patrón’ en la zaga Chilena mostrando su velocidad como zaguero central y como una alternativa más que confiable para Eliminatorias.

20. Guillermo Maripán: Llevaba un buen partido, dando altura tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, estuvo lento en el empate de Croacia y Franko Andrijasevic terminó sentenciando su error. Más allá de eso no pasó sustos y mostró por qué es uno de los llamados a hacer el recambio en defensa.

15. JeBeausejour_Chile_Croacia_ChinaCup_2017_PSan Beausejour: Se vio poco el hombre de la ‘U’. No se proyectó mucho y en defensa fue de lo más bajo, permitiendo el desborde de los balcánicos por la banda. De lo más bajo. Eso sí, el capitán de la ‘Roja’ fue clave para aportar su experiencia a un joven grupo. Pateó con calidad su penal.

14. Esteban Pavez: El mediocampista de Colo Colo fue la aduana en el centro del campo. Clave cuando el ‘Equipo de Todos’ se vio superado, desapareció también cuando Chile tenía la posesión al mantenerse en exceso en la línea de los defensores centrales.

8. Carlos Carmona: Muy buen retorno a la Selección del formado en Coquimbo Unido. En una labor distinta a la acostumbrada, el mediocampista del Atalanta se ubicó como mixto, formando ataques interesantes con Fuenzalida y Vargas. Terminó con molestias físicas tras un duro planchazo.

21. César Pinares: Tuvo destellos de su calidad, pero le faltó regularidad. Pese a eso fue uno de los mejores de la cancha y los zagueros rivales nunca le pudieron tomar la mano. Abrió la cuenta con un zapatazo furioso, sin embargo a ratos se perdió en el campo junto a Valencia. Al final, el ‘Macanudo’ decidió cambiarlo por Ángelo Sagal.

6. José Pedro Fuenzalida: El ariete de la UC alcanzó su peak de rendimiento en el primer tiempo, generando combinaciones muy interesantes por la derecha y siendo el hombre más peligroso instalado en el área croata. Fue de más a menos y terminó siendo reemplazado, agotado tras su excelente recorrido.

Chile_Croacia_Toselli_2017_PS7. Leonardo Valencia: Otro que fue irregular. Cuando apareció, Chile vivió sus mejores momentos. Hábil en el pase, fue un peligro sin solución para los defensores europeos. Sin embargo, por muchos pasajes parecía que no estaba en la cancha. Terminó jugando como enlace tras la salida de Pinares.

11. Eduardo Vargas: Héroe y villano. ‘Turbomán’ estaba llamado a ser la gran estrella de este equipo y partió confirmando ese cartel: tras una gran jugada individual suya salió el primero. Pero en el complemento, el ex Napoli tuvo dos chances claras, primero fallando ante Livakovic y luego pecando de egoísta. Eso sí, no falló desde los 12 pasos en la apertura de la serie.

19. Álvaro Ramos (70′ Fuenzalida): Aunque estuvo 20 minutos en cancha, apenas tocó el balón. Tuvo el segundo si Vargas se la pasaba cuando estaba solo frente al arco. Sin embargo, logró marcar el tanto definitivo para dejar a Chile en la final.

13. Pablo Galdames (82′ Carmona): Entró en mitad de cancha y no logró subir el rendimiento del equipo. En la tanda de definición no falló y mostró toda su experiencia pese a su juventud.

9. Ángelo Sagal (82′ Pinares): Similar a lo de Galdames, el hombre de Huachipato se vio activo aunque no pudo gravitar en el resultado con muy poco tiempo.

17. Rafael Caroca (90′ Pavez): Solo jugó dos minutos.

DT. Juan Antonio Pizzi: El planteo inicial del rosarino fue el correcto, pudiendo plasmar un estilo de juego a un equipo recién conformado. Superó a Croacia en el campo de Nanning, pero Vargas pecó en la definición y terminó pasando sustos para llegar a la final. ¿La mala? Los cambios realizados por el ‘Macanudo’ no dieron resultado y la ‘Roja’ jugó peor con los hombres de refresco.

Fuente: Photosport/Getty
Publicado en: Noticias