miércoles 11 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Especialistas en penales: La ‘Roja’ sorteó a Croacia y pasó a la final

La selección chilena tuvo un gran inicio en el duelo y abrió la cuenta por medio de Pinares, pero no pudo plasmar esa diferencia, permitió que Croacia creciera y terminó igualando 1-1. Por eso, debió esperar hasta los penales, donde Toselli tapó dos disparos, para lograr el paso a la final de China Cup.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Especialistas en penales. La selección chilena una vez más celebró tras una definición desde los doce pasos, eso a pesar de contar con un plantel que no es el que se utiliza habitualmente. La escuadra nacional tuvo un gran arranque en la China Cup, donde tras igualar a un tanto en los 90’ con Croacia, debió esperar hasta la instancia decisiva para coronar un 4-1 y meterse en la final con Islandia.

La ‘Roja’ mostró la mano de su DT en suelo asiático, donde se pudo ver un estilo y esquema similar al que ocupa habitualmente el bicampeón de América. El combinado nacional se paró inicialmente con un 4-2-3-1. Ahí las labores de conducción recayeron en Valencia y Pinares, siendo este último el más activo y eficiente a la hora de generar fútbol.

La Selección mostró su buen trato de balón, lo que se vio favorecido por la buena complementación de Pavez y Carmona, quienes apuraron la salida de los croatas y aportaron una salida limpia, lo que ayudó enormemente a los cuatro hombres más adelantados del ‘Equipo de Todos’.Pinares_gol_Chile_Croacia_ChinaCup_2017_Getty_2

La primera media hora fue de total dominio para Chile, mientras Croacia se dedicaba a aguantar en campo propio y esperar por algún contragolpe o centro para inquietar a Cristopher Toselli.

Por eso, no extrañó que a los 19’ César Pinares abriera la cuenta luego de una enorme jugada de un movedizo Eduardo Vargas, quien asistió al volante de Unión Española y éste con un ajustado remate decretó el 1-0. Un golazo y el premio para la superioridad de la ‘Roja’.

Los pupilos de Ante Cacic comenzaron a adelantar sus líneas y equilibraron las acciones. Poco a poco la Selección fue sacando el pie del acelerador y pareció sentir el desgaste de una cancha blanda y la lluvia de Nanning.  Los centros croatas se hicieron habituales y la última línea debió exigirse más, esto ayudado por las intermitencias de Pinares, Valencia y Vargas.

‘Edu’ tuvo tres chances claras para aumentar la ventaja de la Selección, pero las desaprovechó. Y esos fallos se terminaron pagando caro, puesto que a los 76’ Franko Adrijasevic puso la paridad en el marcador. Los cambios de Pizzi no ayudaron a mejorar en los últimos minutos y el vigente monarca continental debió definir el duelo en penales ante Croacia.

En la serie desde el punto penal se impuso por 4-1 el ‘Equipo de Todos’, oportunidad en la que Toselli se erigió como figura al tapar dos penales y permitir que la ‘Roja’ llegue a la final de la China Cup, donde se medirá ante Islandia el próximo domingo a las 04:35 (hora de Chile).

Chile

1 (4) - 1 (1)

Croacia

  • Goles: 19' César Pinares (Chile); 76' Franko Adrijasevic (Cro).
    - Penales Chile: Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos.
    - Penales Croacia: Pivaric. Fallaron Antolic y Maric.
    Torneo: China Cup | Semifinal | 2017
    Estadio: Estadio Guangxi Sports Center | Nanning | China
    Árbitro: Fu Ming (China)
    Chile Cristopher Toselli; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Esteban Pavez (90' Rafael Caroca) y Carlos Carmona (82' Pablo Galdames); José Pedro Fuenzalida (70' Álvaro Ramos), Leonardo Valencia y César Pinares (82' Ángelo Sagal); Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi Croacia Livakovic; Pivaric, Matas, Filipovic, Barac; Antolic, Situm (63' Barisic), Ozobic (56' Tudor), Misic, Andrijasevic; Perosevic (56' Maric). DT: Ante Cacic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ante Čačić » Juan Antonio Pizzi