miércoles 11 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

La buena nueva: Carmona mostró categoría en su regreso a la ‘Roja’

El surgido en Coquimbo Unido tuvo un alegre regreso a la selección chilena, aportando su experiencia en el mediocampoy mostrándose como una alternativa para Juan Antonio Pizzi. El volante de Atalanta demostró que la falta de fútbol en Bérgamo no le pesó en su calidad.

Luego del triunfo 5-0 sobre Venezuela en Talcahuano en 2014, Carlos Carmona dejó de ser un habitual de la selección chilena, principalmente por una serie de lesiones que no le permitieron al volante tener continuidad en Atalanta. En China Cup, el oriundo de Coquimbo demostró que está en condiciones para ser considerado por Juan Antonio Pizzi.

El mundialista con la ‘Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se ubicó en el centro del campo junto a Esteban Pavez, quedando como una de las salidas para el ‘Equipo de Todos’, donde se dio maña para subir a presionar para recuperar el balón y también generar peligro en el área del cuadro balcánico.

Movedizo y activo, Carmona participó en varias opciones de riesgo que tuvo la selección chilena, ya sea por la distribución del balón o con la recuperación en la salida de los croatas.

Con el pasar del duelo se fue cansando, debido a su falta de partidos, pero dejó claro que no ha perdido la calidad que le permitió ser uno de los puntales en la ‘Roja’ para Marcelo Bielsa. Una buena nueva para la Selección, que parece recuperar a uno que siempre ha sido importante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona