jueves 12 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile evitó a Argentina y Brasil en el Sudamericano Sub 17

La selección chilena jugará en la sede de Rancagua y lidera el grupo A, donde competirá con Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia. Mientras que la zona B se disputará en Talca y tendrá a la 'Albiceleste', el 'Scratch', Paraguay, Venezuela y Perú. El torneo arranca el 23 de febrero próximo.

La ‘Roja’ Sub 17 evitó a dos grandes potencias, pero no tuvo un sorteo para nada fácil. El sorteo del Sudamericano de Chile 2017 determinó que la escuadra dirigida por Hernán Caputto sea parte de la zona A con Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia.

La escuadra nacional será parte de la fase grupal que se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua. Mientras que el B se disputará en el Fiscal de Talca, donde estarán Brasil (campeón vigente), Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú.

Este es el segundo Sudamericano Sub 17 que se realiza en suelo nacional, luego de la experiencia del 2009, por eso el presidente de la ANFP, Arturo Salah, declaró que «este tipo de responsabilidades dan agrado de producir. Contamos con la experiencia necesaria para realizar estas labores».

El torneo se jugará desde el 23 de febrero hasta el 19 de marzo, en un certamen que luego de la primera ronda vendrá un hexagonal con los tres primeros de cada zona, quienes dirimirán los cuatro clasificados al Mundial de India S17 que se disputará a partir de octubre próximo.

La ‘Roja’ debutará en la Sexta Región el 23/02 ante Bolivia, mientras que sus posteriores duelos serán con Colombia (25/02), Uruguay (01/03) y Ecuador (03/03).

Fixture_SudamericanoSub17_2017

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto