jueves 12 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Fernando Meneses dejó Veracruz y fichó por Unión Española

El surgido en Colo Colo será el segundo refuerzo para Martín Palermo en el cuadro de colonia luego de llegar a acuerdo con los 'Tiburones Rojos' para salir del club y volver al fútbol chileno. Meneses llegará por un año conjunto de la comuna de Independencia.

Unión Española afrontará una temporada exigente, pues además del Campeonato Nacional tendrá participación en la fase previa de la Copa Libertadores enfrentando al Club Atlético Cerro de Uruguay. Para esto, ya cuenta con dos incorporaciones: el regreso del argentino Sebastián Jaime desde Universidad Católica y ahora sumó a Fernando Meneses.

El veloz puntero derecho llega a préstamo por un año desde Veracruz y, una vez que pase los exámenes médicos, viajará hasta La Serena para integrarse a la intertemporada del conjunto dirigido por Martín Palermo. Johnny Ashwell, Gerente del cuadro de Santa Laura, señaló a La Tercera que «estamos con mucha ilusión, porque es un gran jugador y ojalá lo demuestre en Unión».

Con esto, los rojos sólo podría fichar un jugador más de cara al Clausura 2017. Para Ashwell, esta situación aún está en duda ya que «no sabemos si vamos a sumar otro refuerzo. Estamos tomándonos el tiempo que corresponde. Todavía no hay nada resuelto sobre otras incorporaciones».

El primer partido oficial que aparece en el horizonte de la Unión es la ida de la fase previa de Copa Libertadores ante Cerro como visitante. Mientras tanto, el debut en el torneo local quedó programado para el sábado 4 de febrero en el Santa Laura ante Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Meneses