viernes 13 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Ante el Madrid irá el Celta de Díaz, Hernández y Orellana en la Copa

Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde la escuadra de Vigo quedó emparejada con Real Madrid, que arrancará como local. Barcelona chocará con la Real Sociedad, mientras que el Atlético enfrentará a Eibar y Alcorcón se verá las caras ante Alavés.

Tras imponerse a Valencia en la serie de octavos de final de la Copa del Rey, el Celta de los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández conoció a su rival en los cuartos de final. Y no le tocó nada fácil a la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo, puesto que deberá medirse ante el poderoso Real Madrid de Zinedine Zidane.

La eliminatoria asoma compleja para el cuadro de los nacionales, ya que el equipo ‘merengue’ acumula 40 partidos invicto y es el líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Sevilla, además de tener aún un partido pendiente ante el colista Osasuna.

La llavé partirá el 18/01 en el Santiago Bernabéu y tendrá su revancha el 25/01 en la cancha de Balaídos. Mientras tanto, el vigente monarca de la competición, Barcelona, enfrentará a la Real Sociedad. El resto de las llaves contempla los enfrentamientos de Alcorcón contra Alavés y Atlético de Madrid ante Eibar.

El vencedor de esta competición disputa la Supercopa de España frente al ganador de la Liga y también obtiene una plaza en la próxima edición de la UEFA Europa League.

Publicado en: Noticias