viernes 13 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Ranieri y Leicester: «Sólo en 50 años volveremos a ver algo así»

El técnico italiano, elegido como el mejor de 2016 por FIFA, analizó el histórico título de los 'zorros' y aseguró que, en un fútbol donde el equipo que tiene la mejor plantilla cuenta con más posibilidades de ser campeón, lo hecho en Premier League no se repetirá en el corto plazo.

La gran campaña de Claudio Ranieri con Leicester, logrando el título en la temporada 2015/16 de Premier League, le permitió ser elegido como el mejor técnico de FIFA en los premios The Best. En un repaso de la campaña, el italiano sabe que el dominio de las potencias económicas hace difícil que se repita lo hecho por los ‘Foxes’.

«La vida es impredecible, pero si todo el mundo dice que la historia del Leicester fue un cuento de hadas eso quiere decir que quizás sólo en cincuenta años volveremos a ver algo así. En la actualidad el dinero compra a los mejores jugadores y, al final, el equipo que tiene a la mejor plantilla tiene más posibilidades, ésa es la realidad», confesó el ex DT de Roma.

Recordando los puntos importantes del título, Ranieri explicó que «es difícil encontrar un punto en particular. Todo fue perfecto. Es difícil de explicar la química en el vestidor, fue mágica, es algo que nunca me había pasado. Y en el plano futbolístico aprovechamos un poco las circunstancias. Nosotros jugamos bien, pero también coincidió que ninguno de los otros equipos grandes estuvo realmente en su nivel».

«Desde el punto de vista emocional puedo decir que hubo dos momentos cuando vi que el sueño podía hacerse realidad. El primero cuando le ganamos al Manchester City 3-1 en Manchester. Y el segundo, cuando perdimos en febrero contra el Arsenal al minuto 95. Ahí pensé: “si necesitaron cinco minutos de compensación para ganarnos, quiere decir que estamos haciendo algo bien”. Ésa es la parte emocional, pero soy un hombre pragmático así que, en ese sentido, sólo me lo creí cuando tuvimos el trofeo en las manos».

Finalmente, el mejor adiestrador de 2016 analizó la presente temporada de los ‘Foxes’, explicando que «es verdad que quizá no llegamos tan concentrados para la Premier League porque pensábamos que podríamos recuperarnos sin problema después de cada derrota. En la Liga de Campeones fue distinto. Era un torneo nuevo para nosotros, más corto, y eso nos ayudó a enfocarnos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Leicester 
Jugadores relacionados: » Claudio Ranieri