sábado 14 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona apabulló a Las Palmas y le mete presión al Real Madrid

Lionel Messi y Luis Suárez comandaron la brillante goleada propinada por los catalanes sobre el cuadro de Gran Canaria por 5-0, donde quedaron por ahora como escoltas de los 'merengues' a dos puntos de diferencia en la Liga, aunque estos últimos tienen dos partidos menos.

Barcelona necesitaba imperiosamente un triunfo en la Liga Española, para no perderle pisada al puntero, Real Madrid. En su horizonte se asomaba la modesta Unión Deportiva Las Palmas, pero los catalanes no tuvieron problemas para asegurar los tres puntos tras imponerse por un claro 5-0, siendo escoltas momentáneos de los ‘merengues’.

Pese a que el cuadro dirigido por Luis Enrique fue un absoluto dominador durante todo el encuentro, en el primer tiempo no tuvo la mayor fineza para concretar sus llegadas, siendo a los 14′ el único balón que terminó en la red, por parte de Luis Suárez, quien recibió un pase de André Gomes para abrir la cuenta en el estadio Camp Nou, la cual se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, todo fue una fiesta para los ‘blaugrana’. donde a los 52′ fue el infaltable Lionel Messi quien estiró las cifras, luego de aprovechar un rebote del portero visitante, Javi Varas. Como si fuera poco, a los 57′ y 59′ llegaron dos tantos más. El tercero fue obra del ‘Conejo’, quien marcó su segundo personal, mientras que el cuarto fue convertido por el turco Arda Turán.

Era un 4-0 con el que el triunfo ya estaba asegurado, pero no bastó. Es que a los 79′ fue Aleix Vidal quien puso la guinda de la torta para el elenco ‘Culé’, que poco a poco vuelve a convencer con su juego y espera un tropiezo de sus archirrivales frente al Sevilla de Jorge Sampaoli.

De esta forma, el Barcelona alcanzó momentáneamente el segundo lugar de la Liga con 38 puntos, quedando a dos del Madrid -que tiene un partido pendiente ante Valencia-. Mientras tanto, Las Palmas se quedó en la octava posición con 24 unidades y se aleja de la zona de clasificación a torneos europeos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias