sábado 14 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Arsene Wenger explicó el cambio de Alexis: «No quería arriesgarlo»

El entrenador francés sostuvo que no quiere correr riesgos con el 'Niño Maravilla', quien salió muy molesto de la cancha cuando fue reemplazado a los 79' de juego en la victoria sobre el Swansea. El DT valoró la producción ofensiva de su equipo, a pesar de haber marcado con dos autogoles.

El Arsenal derrotó por 4-0 al Swansea en calidad de visita con gran actuación de Alexis Sánchez. El chileno anotó uno de los goles y aportó movilidad y jerarquía al conjunto inglés. Sin embargo,el ‘7’ terminó molesto porque fue reemplazado a los 79′, cuando el partido ya estaba sentenciado. Por eso, Arsene Wenger explicó las razones de la sustitución.

«Alexis Sánchez no está lesionado, sólo quería quedarse en el campo, pero yo no quería arriesgarlo», aseveró el técnico ‘gunner’, que también tuvo tiempo para referirse al cambio de Olivier Giroud: «Giroud se recuperó bien y fue importante para nosotros, sufrió una lesión en el tobillo a los 30-35 minutos y llegó a jugar 60 minutos» dijo.

«La primera mitad fue muy intensa físicamente, ellos dieron mucho en la primera mitad y luego nuestro ritmo tomó el control, tenían problemas para contenernos. Pero en el complemento Swansea estaba muy bien organizado y cerraban muy bien, como unidad. Debido a esto perdimos pelotas en los primeros 20-25 minutos», añadió.

«En la segunda mitad, se podía ver que podíamos crear oportunidades. Nuestra transición y la precisión de los pases fue muy buena. Fuimos afortunados con los goles, pero las posibilidades estaban allí», sentenció Wenger, cuyo equipo se vio favorecido con dos autogoles

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger