sábado 14 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético venció con lo justo al Betis de Gutiérrez en la Liga

El conjunto de Diego Simeone marcó tempranamente la diferencia para quedarse con el 1-0 en el Vicente Calderón, donde Nicolás Gaitán fue el héroe del encuentro y metió a los 'colchoneros' en zona de Champions. Por otro lado, Felipe Gutiérrez no fue citado en los visitantes por lesión.

Luego de un discreto segundo semestre de 2016, el Atlético de Madrid poco a poco empieza a recuperar terreno en lo que va de este año. Es que el cuadro dirigido por Diego Simeone se impuso por la cuenta mínima al Betis de Felipe Gutiérrez -que no fue citado por lesión-, volviendo a escalar posiciones en la Liga Española.

Los ‘colchoneros’ asumieron el protagonismo desde el pitazo inicial en el estadio Vicente Calderón, donde en apenas nueve minutos de juego llegó la apertura de la cuenta. El tanto fue anotado por el argentino Nicolás Gaitán, quien aprovechó el desvío de un defensa rival para empujar el balón a las redes.

Luego del tanto del trasandino, los pupilos del ‘Cholo’ se tomaron con mayor tranquilidad el trámite del cotejo, donde pese a crearse más ocasiones para estirar las cifras, éstas nunca llegaron a buen puerto. Por su parte, el cuadro del ex Universidad Católica y Twente adelantó sus líneas, intentando buscar el empate, pero tampoco estuvieron finos para batir al portero Miguel Ángel Moya durante los 90′.

De esta forma, el elenco capitalino volvió a sumar de a tres en la Liga, luego de llegar a quedar fuera de puestos europeos, instalándose en el cuarto lugar con 34 puntos y accediendo momentáneamente a la fase previa de Champions League. El Betis, en tanto, se quedó en la 14° posición con 21 unidades y empieza a peligrar en la parte baja de la tabla.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Felipe Gutiérrez