domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sana costumbre: Chile venció a Islandia y conquistó la China Cup

La selección chilena arrancó su decisivo 2017 con el pie derecho, puesto que la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi se quedó con el título del torneo disputado en Asia. El solitario gol de Ángelo Sagal le dio a Chile una nueva corona y, de paso, consolidó varias alternativas para el ‘Equipo de Todos’.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ‘Roja’ comenzó su año con el pie derecho. La selección chilena tenía la China Cup como el primer desafío de su agenda en 2017. Y la escuadra de Juan Antonio Pizzi no defraudó, puesto que el combinado nacional se quedó con el título del cuadrangular disputado en Asia, donde derrotó en la final a Islandia por la cuenta mínima.

El ‘Equipo de Todos’ mantuvo casi idéntica formación a la victoria sobre Croacia, sólo hubo una variante: Ángelo Sagal ingresó en lugar de César Pinares. Y el jugador de Huachipato le respondió a plenitud al DT. El ‘9’ fue el encargado de abrir la cuenta a los 18’ tras aprovechar de cabeza un medido centro de Óscar Opazo.Pavez_Chile_Islandia_ChinaCup_2017_PS

El tanto del jugador pretendido por la ‘U’ fue el justo premio a la buena primera mitad de la Selección, que mantuvo el dominio del balón e hizo que Islandia sólo pudiera esperar en zona propia y apostara por algún contragolpe. El buen trabajo de Pavez en mediocampo resultó clave para que la escuadra nacional no pasara zozobras.

Con el correr de los minutos, los pupilos de Heimir Hallgrímsson comenzaron a emparejar las acciones. Esto se vio favorecido por la disminución en la incidencia del juego de Carmona y Sagal. Pero también eso hizo que apareciera la última línea de Chile, donde Guillermo Maripán y Paulo Díaz dieron plenas garantías y sumaron bonos para ser alternativa de Gary Medel y Gonzalo Jara.

La ‘Roja’ supo aguantar el mejor momento de Islandia y estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero Eduardo Vargas no tuvo suerte en la última puntada y Opazo también desperdició una chance inmejorable. Así se completó un triunfo por la cuenta mínima para Chile, la cual le permitió quedarse con la primera edición de la China Cup.

Un torneo más que positivo para Juan Antonio Pizzi, que sumó un título e interesantes nombres (Opazo, Maripán, Díaz, Pavez, Valencia, Sagal y Pinares) para incrustar en el plantel que tiene un año clave con la Copa Confederaciones y el cierre de las Clasificatorias a Rusia 2018 por delante.

Chile

1 - 0

Islandia

  • Goles: 18' Ángelo Sagal (Chi).
    Torneo: China Cup | Final | 2017
    Estadio: Estadio Guangxi Sports Center | Nanning | China
    Árbitro: Ma Ning (China)
    Chile Cristopher Toselli; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Carlos Carmona (71' Pablo Galdames) y Esteban Pavez; José Pedro Fuenzalida (79' Junior Fernandes), Leonardo Valencia (90' Branco Ampuero) y Ángelo Sagal (65' César Pinares); Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi Islandia Kristinsson; Fjoluson, Sevarsson, Jonsson, Arnason; Palsson (80' Smarasson), Sverrisson, Bjarnason (77' Karlnsson); Sigurdarson, Finbogason y Larusson (55' Omarsson). DT: Heimir Hallgrímsson

Galería de imágenes

Fuente: Photosport | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias