domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El ‘Huaso’ se impuso: Cagliari de Isla goleó al Genoa de Pinilla

El elenco del formado en la UC logró reponerse a un mal inicio y terminó quedándose con la victoria en casa por 4-1. El lateral fue una de las figuras del encuentro, siendo importante en dos goles. Mientras, 'Pinigol' entró en el complemento, pero no pudo marcar pese a las oportunidades.

Un gran partido jugó Mauricio Isla por el Cagliari ante el Genoa de Mauricio Pinilla. En este duelo de chilenos válido por la fecha 20 de la Serie A, el equipo del ‘Huaso’ consiguió golear por 4-1 tras reponerse al gol de Giovanni Simeone y dejar los tres puntos en el Stadio Sant’Elia.

El visitante comenzó mejor, eso sí, pues a los 28′ el ex delantero de River Plate abrió la cuenta con un potente cabezazo. Sin embargo, a los 40′ Marco Borriello empató las cifras tras una jugada iniciada por Isla desde la derecha. Y cuatro minutos más tarde Joao Pedro marcó el segundo para el local luego que el balón le diera en su cuerpo.

Los pupilos de Iván Juric salieron con todo en busca del empate y tuvieron un par de chances, pero nuevamente un ataque iniciado por el ‘Huaso’ desde la derecha terminó en la anotación de Borriello (60′) tras una serie de rebotes. El tablero fue cerrado por el lanzamiento de penal de Diego Farías a los 64′.

Mientras Isla jugó todo el encuentro -y de gran manera-, Pinilla entró en el 67′. El ex Palermo y Atalanta tuvo varias oportunidades en los casi 25 minutos que estuvo en cancha. Primero, una falta que le hicieron terminó en la expulsión de Marco Capuano y luego perdió un gol en posición inmejorable. Sobre el final tuvo una tijera que fue sacada por el meta Raffael.

Así, el Genoa quedó decimoquinto en la tabla de la Serie A con 23 unidades, a diez de de la zona de descenso. Además, llegó a cuatro derrotas seguidas en el Calcio. Mientras, el Cagliari alcanzó los 26 puntos y se puso en la mitad de la tabla, comenzando a mirar la zona europea a diez de distancia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla » Mauricio Pinilla