domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Celebra la Roma: Juventus perdió sin discusión ante Fiorentina

Un partido de alto vuelo se dio en Florencia. El cuadro 'viola' hizo un partido correcto en todas sus lineas, con gran funcionamiento colectivo y se llevó el partido por 2-1, ganándole al líder de la Serie A, Juventus. Así, la 'Vecchia Signora' empezó a perder el crédito del liderato.

Fue de esos partidos que uno disfruta por la calidad de sus intérpretes. Fiorentina le ganó por 2-1 a la Juventus por la fecha 20 de la Serie A italiana, sumando puntos claves para meterse en torneos internacionales. la ‘Juve’ se vio sin ideas y perdió merecidamente en una faceta en la que están al debe esta temporada: ganar de visita.

El primer tiempo fue todo para la ‘Fiore’, que se aproximó al arco que defiende Buffon con buenas actuaciones de Matías Vecino y Federico Chiesa. Ambos jugadores iban a anticipar lo que ocurriría a los 35’, cuando tras un pase de Federico Bernardeschi, definió cruzado el ‘9’, Nikola Kalinic.

La ‘Vecchia Signora’ tuvo chances en la segunda fracción con Dybala e Higuaín, pero el local no quería desaprovechar la solidez que estaba exhibiendo esta noche en la ciudad renascentista. A los 54’ Badelj metió un pase cortado con dirección al arco. Chiesa se cruzó en el área levantando su pierna derecha, sin tocar la pelota, que se fue pegada a un palo para decretar el 2-0 para la Fiorentina.

De inmediato el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri reaccionó, poniendo toda su jerarquía sobre el campo. Tanto así, que logró descontar con gol de Gonzalo Higuaín a los 58’. Le habían ‘tocado la oreja’ al grande de Italia. El partido se puso de ida y vuelta por algunos minutos, pero no se sostuvo por mucho tiempo y ambos equipos desaprovecharon claras opciones de anotar.

Los cambios de Pablo Sousa funcionaron perfecto en función de mantener el nivel en el Artemio Franchi. Fue un merecido triunfo para los ‘florentinos’, que quedaron octavos con 30 puntos. Para la Juventus es la tercera derrota como visitante –había perdido frente al Inter y Milan- pero se mantiene como líder con 45 puntos (le falta jugar un partido), sólo uno más que la Roma, que venció a Udinese por la cuenta mínima como visitante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Massimiliano Allegri » Paulo Sousa