lunes 16 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis admitió fraude a Hacienda de España en su paso por Barça

De acuerdo a las versiones de prensa surgidas en Europa, el 'Niño Maravilla' admitió haber defraudado a Hacienda en 983.443 euros al no haber declarado el impuesto sobre la renta de las personas físicas en 2012 y 2013. El chileno ya pagó la deuda, por lo que espera llegar a un acuerdo.

Alexis Sánchez está en el foco de la noticia en Europa, ya que su renovación es tema a diario en los principales medios de comunicación. Pero el tocopillano no sólo da que hablar dentro de la cancha, sino que fuera de ella también está en el ojo del huracán. El ‘Niño Maravilla’ admitió haber defraudado a Hacienda española durante su paso por el Barcelona.

Hace algunas semanas se conoció que el chileno era investigado en España por no haber pagado el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) durante los años 2012 y 2013, período en el que defendía a los azulgranas, club que ya ha tenido problemas similares con Lionel Messi, Javier Mascherano, Adriano y Samuel Eto’o, entre otros.

El ariete de los ‘gunners’ debió declarar por esta situación mediante una videoconferencia, oportunidad en la cual se habría declarado culpable, según informó Europa Press luego de conocer antecedentes aportados por personas allegadas a los tribunales de justicia.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ aceptó no haber pagado en su momento 983.443 euros, los cuales ya canceló al conocer que era investigado y que esto había provocado que en diciembre le embargaran su departamento en Barcelona. Por eso, el ‘7’ espera llegar a un acuerdo, saldar los intereses de su no pago en la fecha oportuna, recibir una multa y ser condenado a una pena que no le implique ir a la cárcel.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Hacienda, Alexis Sánchez eludía el pago de los derechos de imagen a través de la sociedad Numidia Trading, de la cual tenía el 99% de propiedad y, según la Fiscalía, no cuenta con ninguna infraestructura empresarial sino que supuestamente tenía el único objetivo de facilitar el fraude.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez