lunes 16 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Solo contra el mundo: Los números también condenan a Claudio Bravo

El portero ha sido criticado en Inglaterra por la gran cantidad de goles recibidos en su primera campaña en el City, donde también se ha visto perjudicado por la permeable zaga de la escuadra de Guardiola. Los números del '1' son totalmente opuestos a los que tenía en Barcelona.

Una realidad totalmente opuesta vive Claudio Bravo en Inglaterra en relación a su último paso por el Barcelona. El portero sufre con la frágil defensa del Manchester City y en Inglaterra lo han criticado duramente por el gran número de goles recibidos.

El estilo de Pep Guardiola propone una defensa adelantada y rápida, pero la última línea del City carece de velocidad. A eso se suma el bajo desempeño de todos los zagueros. Por eso, tanto laterales como centrales son incapaces de darle seguridad al formado en Colo Colo, que debe actuar prácticamente como líbero.

Actualmente, Claudio Bravo ha recibido 13 goles en los últimos 21 disparos a puerta, deteniendo solo el 37% de los remates totales. Asimismo, la portería ha quedado en cero en apenas 4 de los 18 encuentros que ha disputado. Hasta sus principales habilidades han caído en sus actuaciones recientes, donde registra 71% de efectividad de pases y un promedio de tapadas del 1.44 por partido.

Estos datos son contrarios a los mostrados por el guardameta en el Barcelona, donde en la temporada pasada sólo sufrió 22 goles en 32 partidos (0,55 tantos por partido), tuvo un 84% de efectividad en pases y dejó su portería en cero en 16 de los 32 duelos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola