lunes 16 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Rueda no podrá dirigir a Atlético Nacional tras ser operado

El técnico del cuadro 'verdolaga' fue operado de una artrosis en su cadera. El procedimiento consistió en una prótesis total en la zona afectada y concluyó con éxito. Eso sí, El campeón de la Copa Libertadores estará 10 semanas sin dirigir y no podrá estar en el inicio de la defensa del título.

Reinaldo Rueda fue operado exitosamente de una artrosis en su cadera, mediante la implantación de una prótesis total. La cirugía se realizó en el Centro Médico Imbanaco de Cali, pero dejará al entrenador colombiano con 10 semanas -entre 2 y 3 meses- de reposo absoluto, por lo que no podrá dirigir a Atlético Nacional en el inicio de la Copa Libertadores.

El actual campeón del certamen continental incluso había presentado la renuncia al club luego de este problema de salud, pero esto fue rechazado por la directiva, que prefiere esperar su total recuperación. Así, el ex seleccionador ‘cafetero’ también aprovechó de agradecer todo el apoyo recibido durante este momento.

“Por fortuna ha sido una intervención positiva ahora sigue todo este proceso de rehabilitación. Estoy muy agradecido con toda la hinchada ‘verdolaga’, con la familia del fútbol, mi agradecimiento, mi gratitud eterna por esas muestras de solidaridad, de afecto en estos momentos y esperar que pronto podamos estar disfrutando”, señaló a los medios locales el actual mejor entrenador del América.

Por otro lado, desde el cuadro ‘verdolaga’ manifestaron su total apoyo, expresando a través de su sitio oficial que «el reposo absoluto será vital en la recuperación, etapa que la institución verde y blanca acompañará en todos los procesos para retomar trabajos con el equipo profesional».

El otrora entrenador del Deportivo Cali permanecerá tres días hospitalizado y será reemplazado en la dirección de los de Antioquia por su asistente técnico, Bernardo Redín, y el Preparador Físico Carlos Eduardo Velasco.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda