martes 17 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Adiós al romanticismo: Juventus sorprende al cambiar su insignia

El conjunto de Turín revolucionó su imagen coorporativa en pos de "crecer en términos de presencia, influencia y negocios". El nuevo logo ha levantado críticas entre los hinchas de la 'Vecchia Signora', que no quieren dejar atrás el histórico escudo que llevan actualmente en su camiseta.

La Juventus goza de un momento de forma excepcional en la Serie A italiana, en donde es el líder nuevamente de una liga que ha ganado cinco veces de manera consecutiva. Justamente en uno de los apogeos históricos de la institución es que decidieron revolucionar al mundo del fútbol con una llamativa nueva insignia que usarán en la camiseta desde la temporada 2017-2018.

En palabras del presidente de la ‘Vecchia Signora’, Andrea Agnelli, la nueva imagen es «un logo desarrollado con los principios con los que se construye un ícono global en estos tiempos, para cualquier contexto físico o digital». Además, agregó que éste «representa no sólo a un equipo de fútbol sino también una identidad, una pertenencia y una filosofía».

En términos empresariales, desde la Juventus dejaron en claro que unos de los fines que persigue esta renovación son las ganancias a futuro. «El objetivo es crecer en términos de presencia, influencia y negocio, a través de iniciativas, dedicadas tanto a los apasionados ‘bianconeri’ de todo el planeta como aquellos que no están tan cerca del mundo del fútbol», señalaron en la página oficial.

El diseño minimalista ya fue criticado por los fanáticos del conjunto de Turín, quienes se mostraron disgustados con la sustitución de la histórica insignia. Cambios en la piel que esperan no se traduzcan en la cancha, donde han conseguido convertirse en el mejor equipo italiano de los últimos años, persiguiendo el desafío de conseguir alguna corona internacional en el corto plazo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Juventus