martes 17 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Héctor Moreno y el 7-0 contra Chile: «Yo no lo quiero olvidar»

El zaguero mexicano aseguró que tiene guardado en su pensamiento la dura derrota ante la 'Roja', para así no volver a sentir la inferioridad que vivió el 'Tri' en el duelo de cuatros de final por la Copa Centenario. "Fue una sensación tan desagradable, de tanta vergüenza deportiva", agregó.

El título conseguido por la ‘Roja’ en la Copa América Centenario destacó por la abultada goleada a contra México en los cuartos de final. Es que la derrota 7-0 fue un duro golpe para el cuadro ‘Azteca’, a tal punto que el zaguero mexicano, Héctor Moreno, confesó no lo olvidará para que así no se repita.

«El 0-7 va a durar mucho tiempo en la memoria de todos. Personalmente, yo no lo quiero olvidar. Fue una sensación tan desagradable, de tanta vergüenza deportiva que yo sentí», explicó el defensor que milita en PSV Eindhoven en conversación con el diario español Marca.

«Lo superas y sigues adelante porque el fútbol y la vida continúa, pero no quiero volver a sentir esa sensación de tanta inferioridad en el campo. Lo tengo guardado en mi pensamiento pero, obviamente, pensamos en lo siguiente. El equipo y yo tenemos que mejorar en muchas cosas. Otras se han hecho de buena manera», prosiguió Moreno.

Pero ante todo, el zaguero valora el crecimiento que ha mostrado el ‘Tri’ bajo el mando de Juan Carlos Osorio, destacando además el aporte de los mexicanos que juegan en Europa como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado o Carlos Vela , situación que lo motiva no sólo para clasificar a Rusia 2018, además alcanzar los cuartos de final en el Mundial.

«Esa es la idea. Todos los que estamos en Europa y en México tenemos la ilusión de estar en la selección, competir y llegar lo más lejos posible en el Mundial. A ver si llega el momento de pasar (a cuartos de final) en Rusia. Sería un sueño cumplido», cerró Héctor Moreno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Moreno