martes 17 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Lorenzetti: «No me nacionalicé pensando en jugar por Chile»

El 'duende' aseguró que no se plantea jugar por la 'Roja' ahora que consiguió la nacionalización, destacando el buen nivel que mostró el 'Equipo de Todos' durante la China Cup. En cuanto a la 'U', el rosarino aseguró que la semana de trabajo fue positiva pero todavía falta por mejorar.

En Universidad de Chile celebraron como un refuerzo la nacionalización de Gustavo Lorenzetti, dejando libre un cupo de extranjeros en el cuadro ‘laico’. El volante aseguró que aún no ha visto nada del tema, pues cuando recibió los papeles partieron a La Serena, pero descartó de plano cualquier opción de jugar por la selección chilena.

«Ya pasó mi momento para jugar por Chile. La selección chilena está en un nivel extraordinario y el equipo que viajó a China lo hizo muy buen, tienen recambio de sobra. No me nacionalicé pensando en eso. Celebré el triunfo de Chile en la China Cup», explicó el ‘duende’ este martes antes de la práctica vespertina en el Centro Deportivo Azul.

Entrando de lleno en Universidad de Chile, el ’22’ evaluó de buena forma los trabajos en la Cuarta de Región. «Estuvimos cuatro días en La Serena y otros días trabajando aquí en Santiago, pero fue una semana de trabajo muy positiva. Estos amistosos sirven para ir conociendo la idea de Guillermo (Hoyos), y que él nos conozca en la cancha, por todos lados fue positivo», aseguró Lorenzetti.

Al mismo tiempo adelantó que «mi posición es un volante por izquierda en una línea de tres, algo que ya he hecho antes y me siento cómodo, pero siempre a disposición a lo que quiera el entrenador y lo que necesite el grupo. Con el paso de la pretemporada todos nos vamos a ir sintiendo más cómodos, pero eso es lógico».

«Tenemos un plantel muy rico, no lo hemos demostrado en cancha y ojalá que con la llegada de Guillermo las individualidades aumenten, encontremos nuestro mejor nivel y lo pongamos a disposición el equipo. De ahí si falta alguien lo tendrán que ver los dirigentes y el técnico, pero quien llegue a sumar va a ser positivo para el equipo y va a ser positivo para todos», complementó el rosarino.

Finalmente, evitó referirse a las diferencias entre el cuerpo técnico anterior y los trabajos de Ángel Guillermo Hoyos. «Es muy difícil comparar, suele ser odioso, prefiero no entrar en eso. Guillermo es muy cercano y aún piensa como jugador en el puesto de entrenador y eso ha caído muy bien en el plantel», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti