martes 17 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Inter y Medel sufrieron para superar a Bologna por Copa Italia

El conjunto 'lombardo' parecía tener resuelto el duelo contra los 'rossoblu' por los octavos de final, pero la visita logró igualar el marcador y llevar la serie al alargue, donde el 'neroazzurri' se impuso por 3-2. Medel fue titular y jugó todo el partido en Inter, misma situación de Pulgar en Bologna.

Gary Medel celebró su regreso a las canchas. Luego de casi dos meses sin jugar por una lesión del menisco externo en su rodilla, el ‘Pitbull’ fue titular -y jugó todo el encuentro- en el triunfo 3-2 sobre Bologna -Erick Pulgar fue titular y jugó los 120′- por los octavos de final Copa Italia, duelo que se complicó más de la cuenta para los ‘lombardos’.

El duelo comenzó bastante parejo, sin un gran dominio por parte de los dos cuadros. Mientras los ‘rossoblu’ buscaban presionar la salida del local en Giuseppe Meazza, los ‘neroazzurri’ centraban todos su ataques por la banda derecha, con Medel jugando como defensor central pero subiendo muchas veces a la posición de volante.

Con un activo Gabriel Barbosa, el Inter poco a poco comenzó a controlar el juego y acercarse a la apertura del marcador. Fue en los 34′ que se rompió el cero cuando Jeison Murillo ejecutó una chilena en el área rival, clavando el balón en la portería defendida por Ángelo da Costa.

Tras la anotación de Rodrigo Palacio (39′) para los lombardos, parecía que el control del juego pasaba completamente a lo que podía hacer Inter, sin embargo, los forasteros aprovecharon los espacios en defensa para descontar mediante Blerim Dzemaili (43′), dejando todo abierto para el complemento.

Los dirigidos por Stefano Pioli buscaron con todas sus armas ampliar la ventaja para asegurar el triunfo, pero todo se complicó cuando Godfred Donsah (73′) marcó la igualdad. El marcador no se movió el 2-2 y el encuentro debió irse al alargue para conocer al próximo clasificado a cuartos de final.

En la prórroga los dueños de casa mantuvieron su superioridad, situación que trabajo recompensa a los 98′ con el tanto de Antonio Candreva. Bologna no logró volver a igualar para forzar los penales y el Inter se quedó con el triunfo por 3-2 para así avanzar a la ronda de ocho mejores en el Copa Italia, esperando por el ganador de la serie entre Sassuolo y Cesena.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » Gary Medel