martes 17 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Concacaf planea un nuevo torneo panamericano de selecciones

Directivos del ente rector del fútbol centroamericano pretenden crear un nuevo torneo a nivel continental junto a los equipos de Conmebol. En teoría, sería muy similar a la reciente Copa América Centenario, que fue un éxito tanto a nivel futbolístico como económico.

Luego de las últimas modificaciones hechas por la FIFA al formato del Mundial, donde se incluirán a 48 selecciones, desde las cúpulas de la Concacaf reaccionaron y propusieron crear un certamen que una a los combinados de todo el continente y dejar a la actual Copa de Oro como una competición secundaria.

Desde la confederación de América del Norte plantean repetir lo hecho en Copa América Centenario a partir del año 2020, fijándola cada cuatro años. Todo esto a base del éxito rotundo del torneo que ganó la ‘Roja’ en 2016, que recaudó aproximadamente 400 millones de dólares y se televisó a todo el mundo.

Según las fuentes, esta iniciativa quiere igualar el nivel financiero y fútbolístico de la Eurocopa, el torneo más grande del fútbol por detrás de la cita mundialista . Es por eso que la Copa de Oro quedaría resagada a una fase clasificatoria y este nuevo torneo panamericano sería el estandarte de todo el continente.

Además, la división de deporte de FOX, una de las cadenas televisivas más importantes del mercado, estaría interesado por comprar los derechos de transmisión de la posible competición. No obstante, los directivos de la Concacaf no quisieron identificarse y la cúpula de la Conmebol no dio declaraciones al respecto.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » INTERNACIONALES